Periodista de Tierra del Fuego.

Mediante una resolución, la Dirección Provincial de Puertos decidió otorgar una quinta del 50% sobre las tarifas de Tasa de Pasajeros, Tasas PBIP y Uso de Puerto. Los que podrán acceder al beneficio son los barcos que haya gestionado un Giro a Muelle para la temporada 2022/23 ante la DPP. Así, se hace extensiva la quita para la temporada de 2022/23 a quiénes ya han sido beneficiados por dicha dispensa en 2021/22.

Según expresa la resolución que firma el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, el propósito de la misma es para propiciar el incremento de tráfico entre Ushuaia y la Antártida y de esta manera promover la constante interacción Puerto- Ciudad, que resulta necesario para otorgar condiciones extraordinarias y competitivas a los buques turísticos que arriben al puerto de Ushuaia en la temporada 2021/2022.

“Que con relación a lo expresado, deviene necesario citar como antecedente la RESOL-2020-15-APN-AGP MTR, mediante la cual el Interventor de la Administración General de Puertos resolvió establecer una bonificación del ciento por ciento (100%) sobre los conceptos de Tasas General por Uso de Puerto- Tasas a los Buques- Resolución AGPSE N.o 91-1994, Tasa a los pasajeros, Uso de Scanner y Cargo por Seguridad, aplicable exclusivamente a aquellos buques Cruceros de Turismo Internacional que arriben al Puerto Buenos Aires, cuya eslora iguale o supere los trescientos quince metros”.

“Que el beneficio de mención será aplicado exclusivamente a aquellos buques que hayan tramitado a su vez, un Giro a Muelle para la temporada 2022/2023 ante la Dirección Provincial de Puertos y operen en la temporada 2021/2022. Que asimismo, se aplicará para dichos buques, la misma quita para la temporada 2022/2023”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here