Periodista de Tierra del Fuego.

Sabido es que desde el sector docente se viene reclamando hace tiempo la recuperación del régimen jubilatorio que fuera cambiado en la gestión anterior. La semana pasada, el sindicato había solicitado una reunión con el Gobernador de la provincia que se llevó a cabo en la tarde de lunes.

Luego de la misma, el SUTEF publicó en su página parte de la charla con el primer mandatario. Desde la dirigencia gremial se argumentó en defensa del proyecto, se explicaron las especificidades del sector docente, la falta de estabilidad, las altas y bajas, la pérdida con la aplicación del coeficiente de los ítems en el recibo de haberes jubilatorios y sobre la sustentabilidad histórica que tiene el sector docente, cuyo superávit representa el 80% del total de la administración estatal, entre otras cosas. El diálogo continuó avanzando en varios aspectos de la caja jubilatoria fueguina.

Finalmente se acordó en concertar una reunión el jueves 4 de noviembre con horario a confirmar, entre el sindicato, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía, la Caja y los sectores de la Legislatura Provincial.

En la reunión estuvieron presentes además del Gobernador Melella, la Ministra de Educación Analía Cubinos e integrantes del Sindicato Unido de la Educación Fueguina (SUTEF).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here