Periodista de Tierra del Fuego.

El Parlamento municipal sancionó la ordenanza que establece la obligatoriedad de exhibir y mantener un mínimo de una obra de arte de artistas locales en edificios públicos que se construyan a partir de la promulgación de esta norma por parte del Ejecutivo, y hacer extensiva la invitación a los privados de acceso público en nuestra ciudad.

La iniciativa fue impulsada por la concejala del Frente de Todos-PJ, Laura Ávila, y había obtenido dictamen final favorable luego de ser tratada en la pasada reunión de comisión de Calidad de Vida y Turismo.

En los fundamentos del proyecto, la edil sostiene que apunta a “generar un programa para la inclusión de Obras de Arte de artistas locales, en las edificaciones públicas y privadas, a fin de lograr una mayor calidad en el entorno urbano, con el consiguiente disfrute de los vecinos, vecinas y turistas, así como también una revalorización de las obras y la labor de los y las artistas residentes en Ushuaia”.

Además, Ávila destaca que generará «una mayor producción de obras y el incremento del patrimonio cultural de la ciudad. Consideramos que esta iniciativa será una importante contribución en la difusión y comercialización de las creaciones de los y las artistas de nuestra ciudad, favoreciendo al sector y mejorando el hábitat urbano en general”.

Por otra parte, en la ordenanza se establece que la adquisición de una obra generará una eximición de tasas municipales acorde al valor de la misma, y esta pasará a ser patrimonio de la Municipalidad. Además, plantea que el Ejecutivo municipal reglamentará, mediante el área que designe, las condiciones para acceder al beneficio de eximición de estas tasas y tributos, y elaborará un registro de las obras.

En sesión, la concejala Ávila había remarcado que “es importante el impulso y el empuje que estamos dando a todo el grupo de la cultura” con la aprobación de esta ordenanza. “Es parte de la construcción de la identidad de nuestra comunidad”, puntualizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here