La ex concejal Ana Paula Cejas acaba de asumir como secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin. El intendente Harrington le tomó juramento la tarde del lunes, y de esta manera, completa el Gabinete municipal luego de la renuncia de Nancy Jodurcha al cargo. Cejas, que hasta ayer se venía desempeñando en el cargo de Subsecretaria de Política Social en la Casa del Gobierno en Tolhuin, también fue concejal de la ciudad en el período 2015/2019. Reconocida militante de “La Cámpora”, políticamente compartió la misma formación que el intendente Daniel Harrington y el intendente Vuoto, aunque ahora alejada de ese sector político y más cercana al Gobernador Melella cumplía funciones en el estado provincial.
“Estoy muy contento de que Ana se sume al equipo, tenemos muchas coincidencias en lo político, conoce la gestión y tiene una trayectoria no sólo como funcionaria del gobierno sino también como Concejal. Creo que eso también nos va a ayudar mucho en lo que es la gestión. Ana tiene mucho para aportar y mucho recorrido para entender este camino que tenemos que transitar”, manifestó el intendente.
“La salida de Nancy de su cargo es una baja que es sensible para mí y todo el equipo, realmente considero que ha dejado la vara alta, se brindó mucho a la gestión, se lo manifesté a ella personalmente. Creo que ha sido una gran funcionaria y la vamos a extrañar”, continuó.
Por su parte, Cejas agradeció a la compañera Nancy Jodurcha “porque la verdad que le tocó estar en la gestión en un momento muy difícil de pandemia como nos tocó a todos los funcionarios, es para destacar y valorar y creo que se ha ganado el cariño de muchos vecinos y vecinas, y compañeros y compañeras de trabajo municipales”.
Además, expresó: “Estoy muy contenta por poder caminar nuevamente en lo que es una gestión al lado del intendente Daniel Harrington. Como él contaba, caminamos bastante y arrancamos juntos la militancia, y la verdad que siempre soñamos con estar en un lugar así y poder transformar la realidad de Tolhuin. Estoy muy emocionada por estar juntos en una nueva trayectoria, y con todo el entusiasmo puesto en profundizar el trabajo territorial que también estaba llevando adelante Nancy, y que hemos articulado bastante desde Desarrollo Humano con mi gestión en Gobierno Provincial. Trabajaremos para potenciar también las políticas con perspectiva de género dentro del Municipio, poder terminar de hacer funcionar la Dirección de Género, y seguir articulando con los dos Municipios, con Provincia y con Nación”.
Para finalizar, agregó: “Creo que estas primeras dos semanas van a ser muy intensas de escucha, porque más allá de que estoy atenta a ver cómo se van moviendo diversos actores políticos y cómo camina la gestión municipal, no es lo mismo a sentarme con todos los actores y conocer de primera mano a todos los trabajadores y trabajadoras de todo el Municipio y sobre todo de las áreas que van a estar a mi cargo”.