Periodista de Tierra del Fuego.

En el Marco de los festejos por el 49 Aniversario de Tolhuin, el Municipio a través de la Dirección de Cultura y Educación, invita a la comunidad a recorrer la 2da Muestra provincial – Edidión Tolhuin “Arte en Cuero Crudo: Sogueros Fueguinos”.

La inauguración oficial de la muestra se realizará el domingo 10 de Octubre a las 11:00 hs pero la misma permanecerá desde el 6 al 30 de octubre en las instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal y se podrá visitar de manera abierta y gratuita de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 hs.

“Se trata de una muestra de 25 sogueros fueguinos que realizan el trabajo de cuero de animal a mano. Es una iniciativa presentada propiamente por esta agrupación para el marco del aniversario de nuestra ciudad, que ya tuvo su paso por las ciudades de Ushuaia y Río grande”, explicó la Directora de Cultura y Educación, Soledad Gorostegui.

Además, agregó: “En esta oportunidad sumamos esta muestra para conocer los trabajos realizados por el grupo, en intercambio y crecimiento a partir de la transmisión de conocimientos y experiencias. Además conocer a aquellas personas que como pasatiempo, de manera amateur y en total anonimato desarrollan este antiguo arte sudamericano, con el compromiso de continuidad anual. Es una forma de brindar a nuestros vecinos y vecinas, y a nuestros visitantes la posibilidad de comprender el proceso de la materia prima y las herramientas utilizadas por los Sogueros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here