Periodista de Tierra del Fuego.

En su segunda sesión ordinaria, la Legislatura Provincial aprobó el cambio horario de los bancos, una propuesta elevada por los trabajadores de dicho sector. Pese a un sufragio con 14 votos positivos y sólo uno en contra (Federico Sciurano de la UCR), el proyecto contó con bastante discusión, impulsada principalmente por los representantes de la Cámara de Comercio. Con esta nueva iniciativa, a partir del primer día de septiembre, los bancos trabajarán de 8 a 13 horas en horario de atención presencial.

La iniciativa, impulsada por el gremio de bancarios, se fundamentó en la existencia de plataformas online que permiten operar las 24 horas. Un poco por la pandemia y otro por la tecnificación, desde el sector afirman que la gran mayoría de operaciones, pueden hacerse por esta vía. En el caso de depósitos, se plantea el mismo argumento: los cajeros reciben depósitos a cualquier hora del día. En el apartado crediticio, los representantes de los bancarios recalcaron que “hoy por hoy se trabaja con base de datos precalificadas” por lo que operando desde las diversas aplicaciones no hace falta ir al banco. Según la información que brindan desde las sucursales, de los 30 turnos disponibles para banca empresa o comercial, sólo se utilizan 10, siendo el resto de las operaciones manejadas vía mail.

Durante el debate sobre el asunto en la comisión legislativa, la Cámara de Comercio de Ushuaia realizó un sondeo ante sus socios sobre la propuesta de la Asociación Bancaria, a fin de determinar cuál es la postura predominante de los comerciantes de la ciudad, así como argumentos para desbaratar el proyecto.

Posterior a un cuarto intermedio y con voto nominal, se terminó aprobando el proyecto de ley, con 14 de los 15 votos positivos y el legislador de la UCR, Federico Sciurano, votando por la negativa. Si bien expresó que “entiende la postura del sector de los trabajadores” por razones personales cuenta con una postura tomada, votando dividido a su compañera de bloque, Liliana Martínez Allende.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here