El Gobernador, Gustavo Melella anunció junto al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis la pavimentación de la bajada del lago Fagnano. “Estamos muy agradecidos por las obras, las que firmamos recién que tienen mucho significado, la pavimentación de la cabecera del Lago Fagnano (Lago Kami) en Tolhuin tiene que ver con el turismo, con el desarrollo, es una obra muy esperada y para nosotros muy significativa y la segunda obra es la pavimentación de la ruta 3 hasta el portal del Parque Nacional”.
Katopodis resalto “el diálogo y la agenda de trabajo conjunta, proyectos que se van a cofinanciar de manera compartida entre la nación y la provincia y definitivamente la prioridad es generar empleo. Cada obra pública que ponemos en marcha es la posibilidad de poner en marcha fuente de trabajo que para nosotros es fundamental”.
Por otra parte el ministro junto al Secretario de Obras Públicas, Martín Gil mantuvieron una reunión de trabajo en la sede de la intendencia de Ushuaia con los intendentes Vuoto, Pérez y Harrington. En dicha reunión se trataron las obras que la Nación lleva adelante para las tres ciudades fueguinas, haciendo hincapié en el avance de las obras públicas que se encuentran en ejecución, como así también en las que están proyectadas, de las cuales algunas están próximas a licitarse.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas de Nación expresó que «durante el encuentro repasamos la posibilidad de seguir ejecutando obras de pavimento, de agua, equipamiento y saneamiento» y, al mismo tiempo, «dialogamos sobre proyectos estratégicos y de desarrollo que muy pronto vamos a poder implementar en las tres ciudades».
En este sentido, afirmó que «en un año de pandemia fueron los intendentes los que se pusieron al cuidado de la gente, y ahora están al frente del cuidado del empleo y de poner en marcha la obra pública para que, a través de ella, se mueva toda la rueda de la economía».
“Martín, Walter y Daniel están al pie del cañón, y tienen muy claras las prioridades. Eso a nosotros nos hace mucho más fácil la tarea”, aseguró Katopodis.