Periodista de Tierra del Fuego.

El próximo lunes está prevista la visita del Presidente de la Nación y parte de su gabinete a la ciudad de Río Grande. El objetivo será cumplir con la ley aprobada por la Cámara de Diputados del Programa “Gabinete Federal”, que crea capitales alternas en 24 ciudades de todo el país y que permitirá realizar en ellas reuniones mensuales entre funcionarios nacionales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales.

La nueva ley dispone que 24 ciudades funcionen durante los próximos tres años como “capitales alternas”, impulsando el esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales, nacionales y organizaciones de la sociedad civil. El Ministerio del Interior estará a cargo de coordinar la elaboración del plan de trabajo de los encuentros, que serán “convocados con una periodicidad no mayor a 30 días”.

Los distritos que oficiarán de capitales alternas son La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis. Además, las ciudades de Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral-Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

Según trascendió el próximo lunes 21 de diciembre Alberto Fernandez llevará parte de su gabinete a la ciudad de Río Grande donde también participaran el Gobernador Melella, el Intendente Pérez y sus colaboradores. Se espera que el Presidente de la Nación aproveche este viaje para anunciar la prorroga del Subrégimen Industrial, una noticia muy esperada no solo por los empresarios fueguinos sino también por las autoridades políticas de la provincia ya que esto volvería a generar una importante cantidad de empleos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here