Lic en Turismo. Viajera por opción. Políglota Especialista en Viajes de Grupos e Incentivos por más de 15 años.

En estos días cercanos al verano, quien no pensó en playa, en Brasil, en Río de Janeiro. Es un destino muy concurrido por los argentinos de todas las edades durante todos los meses del año, siempre encontramos excelente clima sin importar la época en que vayamos.


Hoy vamos a enfocarnos específicamente en Barra de Tijuca, conocida como Barra, está situada en el oeste de la ciudad de Rio de Janeiro a tan soóo 21 km de distancia. Es una de las regiones que más ha crecido en los últimos años y es considerado centro gastronómico y de entretenimiento. Tiene un alto índice de desarrollo, incluido los condominios de Lujo y centros comerciales a lo largo de la extensa playa Barra. Cuenta también con la Reserva Natural Marapendi ubicada frente a la playa, es una reserva natural costera de aproximadamente 665.62 hectáreas, localizada en los barrios Barra da Tijuca y Recreio de Río de Janeiro, establecida para la preservación de plantas y animales nativos como los pinos Paraná y jacarandas, resta, manglares. y el tucán de pico de canal. Posee una gran laguna donde los atardeceres son imperdibles.

Tuve la suerte de visitarla en varias oportunidades, como todos saben, no está cerca del centro de Rio, por decir, Copacabana, dependiendo del tránsito estas en 40 minutos aproximadamente. Este barrio lo recomiendo para ir directamente desde el aeropuerto y permanecer en la zona. Siempre que voy llego al aeropuerto de Tom Jobim, y apenas salís hay unos traslados que te llevan a las rentadoras y ahí directamente haces el tramite y finalmente retiras el vehículo. El proceso es muy simple en 40 minutos como mucho llegas a la zona de Barra a través de la autopista Amarilla a 32 km de distancia, es imposible perderte porque la misma termina en el destino. Tenemos dos arterias principales, la de línea de playa, aquella que recorre toda Barra de punta a punta llamada Lucio Costa, aquí encontramos muchísimos hoteles los cuales cruzando la avenida estas ya en la playa. La otra arteria principal es donde se localizan la mayoría de los shoppings, cines, restaurantes, digamos que la zona más comercial, Avenida das Américas.

La última vez estuve alojada en dos hoteles, en general, trato de ir conociendo pero hay uno que siempre es fijo, el Grand Hyatt, este hotel realizó su apertura en el 2016 para las Olimpiadas, es decir esta bastante nuevo, temática resort con una gran piscina que sin dudas es el centro del lugar, hay habitaciones para todos los gustos, con vista al mar, con vista a la laguna de la reserva natural con vista ciudad, he pasado por todas y todas tienen un atractivo para disfrutar. El gimnasio es super completo, y si tengo que destacar algo es su desayuno, les juro que no he visto algo igual, la pastelería es de primera, la variedad de frutas impecable y la vista mientras desayunas no tiene precio. Te dan bicicletas para que las utilices y la verdad son re útiles para recorrer la zona costera. Si no queres pileta, tenés el servicio de playa cruzando la avenida, reposeras, sombrillas, toallas y agua mineral ilimitadas, una maravilla. La gastronomía del hotel es digna de elogiar, especialmente el restaurant de Sushi, lo maneja la primera Sushi woman de Rio de Janeiro, curiosamente esta chica japonesa nos comentó que todos sus familiares estaban en Escobar, la ciudad donde crecí, muchas casualidades.

Grand Hyatt

Como mi novio le gusta el surf y por supuesto lleva su tabla, generalmente vamos a una playa específica, Prainha, a media hora al sur de Barra, con muchas vegetación casi virgen, solo accedes en vehículo particular, vamos bien temprano y tipo 16 hs nos mudamos para otra playa, ya que en esta comienza a tener sombra por causa del morro que se encuentra detrás. La próxima parada es Pontal, mas cerca de Tijuca, se llena surfistas y de gente que se reúnen para ver el atardecer, es increíble la puesta del sol, podría volver mil veces, de esta manera ya teníamos la rutina armada de playa, rara vez parabamos en la del hotel.

Prainha


El otro hotel el cual paramos es el Best Western Vogue Square Fashion Hotel, ubicado en Av das Americas arriba de un shopping, su ventaja principal es la accesibilidad, mas allá que no está cerca de la playa nos servía para ir a Prainha, es muchísimo mas económico que el Grand Hyatt con servicio de hotel 5 estrellas. Cuando hablamos de shoppings, tenemos dos grandes categorías, el de batalla, al que van todos, donde tenes gran variedad de locales de lo que se te ocurra y los shoppings mas coquetos, diría de lujo como el de Village Barra, marcas como Louis Vuitton encontramos aquí, nosotros particularmente íbamos a cenar a Adega Santiago, un restaurant portugués con las mejores carnes y pescados que hemos probado, ni hablar de la decoración totalmente en maderas talladas.
En mi humilde opinión Barra es zona perfecta para vacacionar, la seguridad que encontras en la playa no la vez en Rio de Janeiro, el polo gastronómico que tiene es imbatible, los shoppings que ofrece para todos los gustos es único, la variedad de hoteles para todos los bolsillos es impagable, el trafico no es tan denso y las vistas son soñadas, volvería mil y una vez a esta playa en cualquier época del año, debería estar en la lista de todo viajero, al menos ir a pasar el día desde Rio de Janeiro.

Village Mall

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here