Periodista de Tierra del Fuego.

Si bien no hay información oficial del listado de admitidos para el concurso que busca cubrir los dos cargos en el Superior Tribunal de Justicia, se conocieron algunos nombres de los inscriptos. De los 11 posibles candidatos esta bastante dividido por género, ya que habría 5 mujeres con intenciones de cubrir por lo menos uno de los cargos disponibles en la cúspide de la justicia fueguina.

El cierre de las inscripciones fue el 8 de noviembre, pero al cierre de esta edición aún no esta oficializado el listado. Hoy hay reunión en el Concejo de la Magistratura y seguramente en el orden del día estará el dar a conocer el listado oficial de los candidatos interesados en cubrir los dos cargos que fueron creados por ley a fines del mes de septiembre y fue votada por unanimidad en la cámara legislativa.

Cinco de los/as inscriptas son mujeres, entre las mas conocidas del ámbito político se encuentran la ex fiscal Karina Echazú, la Jueza Correccional Felicitas Maiztegui Marcó, la jueza Laboral de Río Grande Edith Cristiano, una abogada del fuero local, Claudia Gallo y otra letrada de la ciudad de Buenos Aires, Mágister en Relaciones y Negociaciones Internacionales, Eloisa Raya de Vera.

Los candidatos masculinos tal cual se preveía son el Camarísta Ernesto   “Nene” Loffler y su par, el juez de cámara Anibal Acosta. En la lista también se encuentran el ex titular del servicio penitenciario provincial Diego Vernaz, el hoy Vocal del Tribunal de Cuentas del la Provincia, Miguel Longitano, el Legislador MC y ex asesor de la Gobernadora Bertone, Manuel Raimbault, y un abogado jurista y profesor universitario de la Ciudad de Buenos Aires, Luciano Laise.

Más allá que la información aún no se oficializa este listado puede tener modificaciones a medida que transcurran las distintas instancias del concurso, desde la presentación de documentación, requisitos exigidos, antecedentes profesionales y académicos y Curriculum Vitae para luego pasar a las evaluaciones y entrevistas.

De ahora en más la responsabilidad de la elección de los mejores postulantes será responsabilidad de los integrantes del Concejo de la Magistratura que esta integrado por el Juez del Superior Tribunal Dr. Javier Muchnik. El representante del Poder Ejecutivo y Jefe de Gabinete, Agustín Tita. El Fiscal de Estado, Dr. Virgilio Martínez de Sucre, los representantes de los abogados de ambas ciudades, Dr, Miguel Ángel Castro y Oscar Suárez y los del legislativo: Pablo Villegas (MPF) y Ricardo Furlan (FDT-PJ).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here