Periodista de Tierra del Fuego.

En una tensa audiencia pública, los vecinos se opusieron al endeudamiento por la suma de $100 millones destinados a la compra de maquinarias para obra pública. El mismo fue solicitado por el municipio, planteando, la falta de información en el proyecto debido a que “no especifica el tipo de maquinarias que se pretende adquirir ni el valor de cada una. La principal preocupación es la sustentabilidad financiera del municipio, al día de hoy sabemos pocas cosas del empréstito. Sólo tenemos descripción de lo que va a pasar los primeros 12 meses”, detallaron.

El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, defendió la iniciativa e informó que “estamos en condiciones de acceder a un financiamiento con muy alta posibilidad de repago, dado que el costo de este leasing no sería altamente significativo para la municipalidad y permitiría contar con las herramientas que se necesitan”.  

Más allá de los cruces verbales entre el concejal Garramuño y el presidente del cuerpo, el Concejal Pino, son más que los habituales de una discusión política. Aunque a veces se levanta la voz más de la cuenta, la situación más tensa se vivió luego de terminada la audiencia cuando el funcionario municipal se dirigió a la banca del Concejal opositor (Garramuño) e increpó a los gritos profiriendo insultos y fuera de control. El concejal respondió también a los gritos y lo que era una audiencia importante por el tema que se estaba tratando, se transformó en una cuasi pelea callejera de dos funcionarios públicos. Tal es así, que el resto de los ediles tuvieron que interceder para calmar a ambos y dar por finalizada la reunión.

La polémica se había desatado días atrás cuando el funcionario municipal sostuvo en reunión de comisión que iban a prorratear el IVA del leasing que están pidiendo en las cuotas a pagar. Frente a ello, Garramuño le recordó que en Tierra del Fuego no se paga IVA, cosa que el funcionario municipal tomó de mal manera. “Nunca pensé que este funcionario iba a seguir con ese tema tantos días después. Estaba muy nervioso cuando se acercó a mi banca a insultarme y tratarme de mentiroso, cosa que no voy a permitirle. Este hecho demuestra la prepotencia con que se maneja esta administración, y hago responsable al Intendente Vuoto por esta inconducta de su funcionario”, sostuvo Garramuño.

Por su parte el Concejal Romano se refirió al hecho también “Lo que pasó  en el Concejo Deliberante de Ushuaia, entre el Secretario de Hacienda y Finanzas Gustavo Rodriguez y el concejal Ricardo Garramuño es de una gravedad institucional nunca vista en la historia de nuestra ciudad. Las agresiones verbales, que gracias a Dios no pasaron a mayores por la intervención de concejales oficialistas, no pueden ser naturalizadas. La intendencia de la Cámpora tiene que entender las reglas de la democracia, y que los que pensamos distinto no somos el enemigo, somos personas que nacimos o vivimos hace mucho en esta bendita ciudad. Debemos abandonar la idea del amigo-enemigo. Nos debemos a nuestros vecinos, estamos obligados a respetar la Carta Orgánica, juramos por ella,  así como todas las ordenanzas sancionadas. La violencia no es el camino, no van a hacer que cambiemos de idea por venir al Concejo Deliberante de la ciudad a patotear. No vamos a autorizar cheques en blanco que no pueden defender ni los oficialistas. Este bochorno de los funcionarios del intendente debe ser el último”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here