Periodista de Tierra del Fuego.

En una entrevista realizada por el periodista Oscar Heredia en FM Masters Tolhuin, el papá de Oscar, Pedro Oliva, manifestó que la búsqueda sigue. “Nosotros volvimos unos días a cargar pilas, a hablar con el Juez de la causa y ya esta todo arreglado para que el martes la mamá y un grupo de Defensa Civil y Policía Provincial que nos va a dar una mano con el tema de la búsqueda, pero sus tíos están allá y siguen trabajando en la zona”.

Oliva además concurrió una charla con el Juez, porque según dijo el propio magistrado, quería conocerlos ya que después de sucedidos los hechos ellos permanecieron en el lugar y no habían tenido la oportunidad de hablar con él. “El juez nos manifestó que estaba muy preocupado por la salud de Violeta, la mamá de Oscar así que charló con nosotros, nos dejó tranquilos porque la causa va a seguir y nos dijo que en ningún momento se pensó en parar nada, así que aprovechamos para hacerle unos requerimientos que entendíamos nosotros hacían falta del lunes va a sacar un oficio que le pedimos”.

“La desaparición de Oscar fue el 29 de mayo así que son casi 50 días, lo único que apreció fue la boina, nosotros estuvimos prácticamente un mes en el lugar trabajando, buscando en cada rincón pero no tuvimos suerte pero nosotros tenemos la fé y la esperanza que aparezca” manifestó Oliva.

Por otra parte el papá de Oscar manifestó haber hablado con el Gobernador Melella, quien les dió garantías que iban a contar con el apoyo del gobierno para la logística, una de las preocupaciones de la familia. El martes va la mamá, con el hermano mayor y una delegación oficial compuesta por Policía, Defensa Civil y Gendarmería para continuar con la búsqueda y de esta manera aliviar un poco a los familiares que siguen en el lugar. 

Respecto de la falta del helicóptero, coincidió con el gobierno que por una cuestión climática se hacía difícil poder contar con el mismo y lo mejor era tratar de manejarse con los cuatris, haciendo los recambios del personal cada siete días, salvo algo muy urgente y si las condiciones climáticas lo permiten.”Lo único que pedimos fue que la gente que este a cargo del operativo sea la policía rural de Tolhuin porque la convivencia de todos estos días fue muy buena y confiamos mucho en ellos”.

La delegación que sale el martes contará con 10 o 12 personas que van a salir en camionetas 4×4 con los cuatris cargados, ir hasta la desembocadura del río Yrigoyen, poner la base de operaciones y desde ahí iniciar la búsqueda. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here