Periodista de Tierra del Fuego.

Este sábado 27 de junio quedó habilitada la actividad turística interna, es decir con público local, dentro de la provincia. Con la aprobación de los protocolos para alojamientos, centros invernales,  guías de turismo, agencias de viajes y prestadores de servicios, a lo que se le suma la ampliación del horario de atención de los establecimientos gastronómicos de toda la Provincia.

En diálogo con el programa “Lo que nos pasa” por FM Masters Tolhuin el Director de Turismo Angelo Fagnani, en una entrevista con Oscar Heredia, comentó cómo se prepara la ciudad mediterránea para recibir a los turistas provinciales en los próximos días. “Tenemos muchas expectativas sobre todo en el tema alojamientos, es mas ya tenemos contacto con propietarios que confirman que hay un 60% de reservas en cabañas, sabemos también que algunas cabañas decidieron no abrir aún para preparar los protocolos para el próximo fin de semana”.

Este protocolo que se lanza desde el Ministerio de Turismo de la Nación pasa también a nivel provincial por el INFUETUR que modifica si es necesario por la zona y luego es la municipalidad local la que hace el control del mismo. “Nosotros nos pusimos en contacto con los prestadores para facilitarles este protocolo y asesorarlos en las cuestiones a tener en cuenta para la correcta implementación sobre todo en el distanciamiento social las medidas de higiene y seguridad con el fin de garantizar ciertos cuidados” dijo Fagnani.

En esta primera etapa el Director de Turismo manifestó que mas allá de la apertura que es este fin de semana, próximamente el INFUETUR y la dirección de Turismo de la ciudad llevarán cabo una inspección para luego realizar una campaña de promoción para que la gente de la provincia pueda aprovechar los recursos naturales con los que cuenta Tolhuin. 

“Hoy hay empadronados 23 alojamientos entre cabañas, hosterías etc. que se encuentran en condiciones para prestar servicios lo que significan 640 camas” manifestó Fagnani.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here