Periodista de Tierra del Fuego.

Este fin de semana el Superior Tribunal de Justicia adelantó la informatización de las actuaciones judiciales al publicar en las redes que “se les informaba a los representantes de los Colegios de Abogados de Ushuaia y Río Grande que se acercaba la pronta implementación del sistema de Actuación Electrónica (SAE) Kayen, por medio de la cual podrán constituir domicilio procesal electrónico realizar notificaciones y presentaciones electrónicas”.

Esta comunicación mediante Twiter de parte del Superior Tribunal no cayó nada bien entre los letrados de la provincia, a tal punto que por la misma red el doctor Vidal Oliver hizo notar su enojo porque entendió que se filtró la nota que salía hoy en los medios y se preparó una operación mediática el fin de semana. Vidal en su Twiter sostiene que –hace 5 años que prontamente están a prueba y error y seguimos “prontamente” probando y emparchando. Hace 60 días que la gente NO puede ejercer sus derechos. Basta de faroleo. En vez de usar los sábados para operaciones mediáticas, recuperen el atraso-.

En el reclamo que firman 114 abogados de la matrícula exigen “la inmediata rehabilitación del servicio de justicia sin asignación de turnos ni la adopción de otras medidas que restrinjan la actividad y el ejercicio de la abogacía a excepción del irrestricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los profesionales, agentes judiciales, funcionarios y magistrados. Hace más de sesenta (60) días que la ciudadanía –sin causa razonable que legitime esta inaceptable situación- se encuentra impedida de acceder, a través de la abogacía, a un servicio de justicia integral y eficiente a pesar de los reclamos que los Colegios de Abogados de las distintas jurisdicciones, han realizado al respecto. Más allá de sucesivas prórrogas de feria extraordinaria no hemos visto que la administración de justicia haya adoptado medida cierta alguna tendiente al pronto restablecimiento del servicio”. 

Por último los firmantes plantean que “es hora de devolver a la ciudadanía el servicio de justicia que se encuentra interrumpido, pero aumentado en calidad. Es vuestra obligación”. 

“Honre el Superior Tribunal de Justicia la alta misión republicana y constitucional que le ha sido encomendada”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here