Periodista de Tierra del Fuego.

El Gobierno de la Provincia no puede resolver las cuestiones gremiales. Más allá de abrir las paritarias, los gremios le meten presión en la semana previa al discurso del inicio de sesiones ordinarias de la legislatura provincial.

El legislador Greve ya habla de “acciones desestabilizadoras” desde sectores políticos y sindicales que están vinculados a la gestión anterior. «Esta movida tiene como claro objetivo desprestigiar a un gobierno que por primera vez después de cuatro años abrió las paritarias libres, como tiene que ser, sin ningún tipo de condicionamientos, y que ya otorgó una suma fija remunerativa a cuenta del aumento que surja de las negociaciones», remarcó Greve.

A fuerza de ser sinceros, es verdad que el gobierno convocó a paritarias libres, pero está a punto de comenzar el tercer mes del año y aún no hay propuesta formal de algún porcentaje de aumento.

Habrá que esperar hasta el 1 de marzo en el discurso de inicio de sesiones ordinarias de la legislatura para saber que planteará Melella para el primer año de gestión. Es habitual, que en el primer discurso el gobernador que comienza la gestión plantee lo mal que encontró los distinto sectores de la administración pública, algunos inclusive, hacen referencia no solo a los 4 años anteriores sino a la historia reciente recordando otros mandatos – no creo que este sea el caso ya que de hacerlo criticaría a la ex gobernadora Fabiana Ríos que hoy es una aliada política -.

Hoy, muchos de los empleados públicos que confiaron en esta gestión están esperando con ansias ese discurso y saber cuanto de lo que se dijo en campaña se cumple en los primeros meses de gestión. El resto de los ciudadanos, también estarán atentos a los lineamientos que se den desde la semana que viene. En algunos casos, ya se vieron algunas ideas tales como el aumento en algunos servicios que dependen de la provincia sumado a la nueva tarifaria municipal en el caso de Ushuaia.

Entre las idas y vueltas que planteo el ejecutivo en los primeros días están el paquete de leyes que se presentó. Este paquete, luego de las críticas de la oposición, fue modificado. También están los nombramientos en la casa de TDF en la ciudad de Buenos Aires, cumpliendo claramente con el compromiso por el apoyo de FORJA en la campaña. Si bien se corrigió – también gracias a las críticas – igual se nombraron personas con cargos inventados, lo más probable es que estos nuevos funcionarios pasarán por la exposición fotográfica que hay en la casa de la provincia para saber por lo menos donde queda. 

Si bien es una semana corta, hasta el sábado habrá tiempo para ver que cintura política tiene el ejecutivo provincial para tener un acto con más aplausos que silbidos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here