Periodista de Tierra del Fuego.

El legislador radical Federico Sciurano se refirió a la importancia de fortalecer actividades como el turismo, con el gran valor agregado que tiene y el empleo que genera. “No solo es importante fomentar e incrementar el turismo en Ushuaia sino también en el centro y norte de la provincia que tienen un gran potencial”, manifestó.

“En este sentido creo que es importante la sanción de la ley que modifica la normativa que crea el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y declara el turismo actividad de interés provincial, prioritaria y esencial en la política de Estado por su importancia en el desarrollo socioeconómico de Tierra del Fuego”, define el referente radical a la vez que asegura que “la coyuntura nacional hace que probablemente la provincia reciba mayor cantidad de turismo interno, tenemos una gran frecuencia de vuelos y un mercado que da trabajo a miles de fueguinos, eso debemos cuidarlo y hacerlo crecer”.

Sciurano continuó diciendo que “para citar sólo un ejemplo, según estadísticas del Instituto Fueguino de Turismo, durante el primer semestre del 2019 la ciudad aumentó un 16% su cantidad de visitantes respecto al mismo período del 2018. En un país en el que la coyuntura es tan complicada son números que alientan y dan una muestra del camino a seguir”.

Finalmente, Sciurano dijo que “definitivamente vamos a trabajar en legislación y acciones a favor del turismo en todos sus aspectos y apoyaremos las iniciativas que vayan en este sentido: cuidado del ambiente, generación de puestos de trabajo y apoyo a una industria en evolución en todo el mundo como lo es el turismo. De hecho, es un motor de crecimiento económico y una herramienta indispensable para el desarrollo. Según la Organización Mundial del Turismo, el sector contribuye a más del 10% del PBI mundial y proporciona uno de cada diez empleos en el mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here