La concejal del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Mariana Oviedo, se encuentra recorriendo distintos barrios de la ciudad de Ushuaia, entre los cuales se encuentran las 640 Viviendas y el Valle de Andorra. «El contacto con los vecinos es la herramienta primordial que tenemos quienes conformamos el Concejo Deliberante porque es con ellos que podemos conocer de primera mano y sus inquietudes y reflejar en distintas iniciativas lo que a ellos les preocupa», sostuvo la edil.
En este sentido, repasó algunas de las iniciativas que presentará próximamente y que son el resultado de las visitas llevadas a cabo a distintos puntos de la ciudad. «El apoyo a expresiones culturales de vecinos en los barrios por parte del Municipio debe ser una política pública. Por eso luego de haber visitado las 640 Viviendas, encontramos la preocupación de algunos vecinos de poder incorporar una zona al recorrido de murales en el marco de la Ordenanza que crea el Programa de Arte Mural Urbano y Graffiti, en este caso brindando también un sentido homenaje a los 44 héroes del Submarino A.R.A. San Juan. Poder expresar lo que sentimos como vecinos y hacerlo a través del arte es algo maravilloso».
También hizo alusión al proyecto por el cual solicitarán al Ejecutivo Municipal se brinde apoyo mediante mobiliario y material lúdico para la plaza que vecinos del Valle de Andorra construyeron a partir de la recuperación de un espacio verde. «En una reciente visita llegamos a la zona de Andorra en donde vecinos nos mostaron un espacio verde recuperado y reacondicionado como plaza que sirve para disfrute de los niños de la zona y constituye un espacio para aprovechamiento de los chicos que asisten al Jardín de Infantes 24 también en Andorra. Es un avance pero amerita un respaldo del Ejecutivo a través del área que estime corresponda en lo relativo a la incorporación de mobiliario que cumpla con las características de los demás espacios públicos que hay en la ciudad», detalló Oviedo.
Por último, sostuvo que «Esta línea de trabajo de ir, hablar con vecinos, conocer sus distintas situaciones, es algo que ya veníamos trabajando con Gastón Ayala ( MC) y ahora estamos fortaleciendo esta filosofía que entendemos debe guiarnos en nuestra labor legislativa. Sabemos de las inquietudes que atraviesan los vecinos y de las diversas realidades de las zonas que componen Ushuaia. Pero si algo nos une es el proyecto de vida en común y el constante interés por contribuir al bienestar de quienes elegimos esta hermosa ciudad para vivir y criar a nuestros hijos y nietos».