Periodista de Tierra del Fuego.

En un contexto de crisis nacional y provincial, donde los líderes políticos apelan a la solidaridad y compromiso de sus ciudadanos, desde Tolhuin se predica con el ejemplo.

Una tradición que inició en 2018 el ahora intendente, Daniel Harrington, en su agrupación 9 de Octubre se traslada al municipio: la elaboración de pan dulce hecho por los vecinos de la ciudad para las mesas tolhuinenses en Nochebuena.

La iniciativa se lleva a cabo en el CIC (Centro Integrador Comunitario) en el Barrio Provincias Unidas (Ramón Carillo al 1680), continuará mañana y pasado desde las 7 am hasta las 15 horas. Los pan dulces serán entregados el día 24.

En sus redes sociales el intendente mencionó: «Siento una inmensa felicidad al ver a mis queridos vecinos expresando su solidaridad con hechos concretos.Cediendo su tiempo para poder mantener la tradición de hacer entre todos y con sus propias manos los pan dulces que llegaran a las mesas navideñas de los tolhuinenses junto la visita de Papá Noel como el año pasado. Es tan simple cuando se quiere! Es solo dejar salir lo mejor de nosotros mismos y extender nuestra mano para dar al otro lo que necesita.»

En un contexto donde se habla de los que «aportan» y los impuestos solidarios, una iniciativa simple, pero con llegada masiva busca sembrar una nueva tradición en la ciudad: una comunidad donde se ayudan los unos a los otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here