Licenciado en Estudios Orientales. Posgrado en Negocios y Comercio de Asia Pacífico e India. Política Internacional; extremismo religioso.

Este domingo es uno intenso para los amantes de la política. Desde la mañana hay coberturas de los distintos candidatos emitiendo su sufragio, las curiosidades o apostillas de cada elección y, a partir de las 18.00, comienzan a aparecer las boca de urna, los posibles resultados y análisis, así como los “memes” de ganadores y perdedores. Pero para los no tan aficionados a la política o simplemente agotados de la eterna campaña que arrancó bastante antes de las PASO está la opción de disfrutar viendo algún partido.

Este domingo, viene cargado y no sólo de una disciplina, hay para elegir: rugby, fútbol, tenis y fórmula 1.

Primero, ya en las instancias finales del mundial de Japón, Gales se medirá ante Sudáfrica para definir quién se medirá con Inglaterra por la Copa. Este partido comienza a las 6 am por ESPN 2 y 3.

En lo que refiere a tenis hay dos partidos para prestar atención: Diego Schwartzman contra Dominic Thiem por el ATP 500 de Viena en ESPN 2 a las 10:00. Una hora más tarde por ESPN la leyenda Roger Federer buscará la corona en su país natal, en el ATP 500 de Basilea, donde podría lograr una hazaña: ganar el evento por décima ocasión llegando a la final de forma consecutiva 13 veces. Basilea, su ciudad natal lo vió ser alcanzapelotas en este torneo y ahora se deleita con uno de los más grandes de la historia en el tenis.

Para los que no quieren madrugar, hay una excelente oportunidad de ver fútbol: Tottenham y Liverpool se miden en una réplica de la final de la Champions League por el campeonato de la Premier League. Los de Klopp, campeones de Europa y con un invicto en la liga (un solo empate) buscarán llevarse los tres puntos en el New White Hard Lane contra los dirigidos por Pochettino. Podemos llegar a ver algunos argentinos cumplir minutos: Lo Celso, Lamela y Foyth. Este partido será transmitido por ESPN 2

A la misma hora el United visitará a Norwich City por ESPN. Recordemos que los de rojo tienen a los mundialistas Rojo y Romero entre sus filas, así que se suman las chances de ver algún jugador de la selección en acción.

Si se prefiere el Calcio la Roma recibirá en el Estadio Olímpico al Milan. El partido inicia a las 14.00 por ESPN 3. Fazio, Pastore y Perotti representan a los capitalinos, mientras que en los rojinegros tienen a Musacchio y Biglia.

Ya entrados en la tarde a las 16:00 se corre el Gran Premio de México. Allí en el Autódromo Hermanos Rodriguez Verstappen buscará afianzar una excelente pole position para quedarse con el Gran Premio. El local, “Checo” Pérez, larga desde la onceava posición. Desde el campeonato de constructores ya está todo definido: Mercedes se alzará campeón al final de la temporada, con Hamilton y Bottas logrando ocho 1-2 para el equipo alemán.

En lo que refiere a pilotos Hamilton está primero por amplia diferencia (64 puntos a falta de 4 carreras incluyendo México) de su compañero de escudería Valtteri Bottas. A 115 puntos se ubica Charles Lecrerc, la nueva joya de los italianos en Ferrari.

La transmisión está a cargo de Fox Sports.

Hoy, aunque es un día donde la política está predominantemente en pantalla, hay algunas opciones interesantes para entretenerse en el ámbito deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here