Periodista de Tierra del Fuego.

Entendemos que siempre una derrota afecta, y mucho, en lo que a política se refiere. Pero parece un despropósito llegar al punto de dejar la ciudad el día de su cumpleaños y no estar para los festejos. 

Desde que fueron las elecciones en Tolhuin, el intendente Claudio Queno prácticamente no estuvo en la ciudad. Primero, se tomó sus vacaciones, pero esta semana donde se conmemora el aniversario de la ciudad se esperaba su presencia. Después de 12 años de gestión uno esperaría que se despidiese con la altura que un político debe hacerlo. Nadie duda que fueron mandatos consecutivos en momento muy duros, pero siempre salir por la puerta grande es lo mejor, sobre todo si la idea es volver en algún momento, inclusive por respeto a los que lo rodean.

Hace unos días se conoció el decreto Nº 583/19 donde el actual Intendente de Tolhuin Claudio Queno, avisa su ausencia para viajar a la Ciudad de Buenos Aires a partir de las primeras horas del 07 de octubre. Esto indica, que hoy 9 del corriente y siendo el cumpleaños de la ciudad, no estará presente para presidir los actos y será suplantado por el actual presidente del Concejo Deliberante, Matías Rodriguez.

Ya se había transformado en una discusión entre los vecinos el hecho de no hacer la cena – se hace todos los años y esta estipulado por la ordenanza N° 455- con los antiguos pobladores. En teoría, la misma no se llevó a cabo por no contar con presupuesto para ese fin. Algunos plantearon, que el reconocimiento se podía dar de otra manera, si no había dinero para la cena tal vez con una reunión entre el primer mandatario y los vecinos más antiguos se podía suplir la falta de recursos. Nunca se sospechó que no solo no se diera esa situación, sino que el intendente tuviera un compromiso ineludible el día del cumpleaños de la ciudad y no se presentara en los festejos.

En fin, la política, o mejor dicho los políticos, siempre sorprenden y dejan claro que la realidad supera ampliamente la ficción. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here