Periodista de Tierra del Fuego.

En una reunión que convocó candidatos, gobernadores electos y en ejercicio, el candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández mencionó una serie de propuestas en pos del federalismo y acompañó a la candidata Anabel Fernández Sagasti, quién disputará la provincia de Mendoza este domingo.

Quizá lo más sobresaliente sea la propuesta del candidato: tomar una ciudad por provincia y establecer al gobierno nacional en ese territorio a fin de observar la situación y atender las demandas. «Uno de los problemas de estar en Buenos Aires y gobernar es que miran estadísticas y no a la gente».

Similar al acto previo a las PASO en la Facultad de Derecho de Rosario, los convocados firmaron un acta compromiso. Alberto a su vez mencionó que anunciará nuevas propuestas para poner en marcha una Argentina más federal.

Entre las figuras más notables se encontraban el candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Lammens. De los gobernadores en ejercicio se encontraban representadas las provincias de Chubut, Santiago del Estero, Santa Cruz, Tucumán, La Rioja, San Juan, Entre Ríos y Tierra del Fuego, por la ahora candidata a Diputada y gobernadora en ejercicio Rosana Bertone. Asimismo algunos vicegobernadores electos como el caso de Santa Fé y San Luis participaron.

Resta ver las otras propuestas del candidato al ejecutivo nacional y aunque sea un esbozo de la ejecución posible, dadas las incapacidades de infraestructura y edificios en la gran mayoría de las provincias, el concepto de la rotación de capitales parece más una expresión de deseo que algo tangible y aplicable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here