Periodista de Tierra del Fuego.

Más de una vez se uso este refrán para metaforizar llegar a algún lugar. Hoy, dadas las circunstancias lo vamos a usar solo por la casualidad del apellido del diputado Gastón Roma, que siempre que buscamos alguna noticia de su paso por la política aparecen más sus polémicos viajes que su participación en la cámara de diputados.

Ya en el año 2017 el legislador fueguino se acomodó en el ranking de los diputados que más viajaron al exterior, sus cuatro viajes realizados ese año tuvieron como destino a la Federación Rusa en dos oportunidades (en mayo y octubre), Palestina y Taiwán. No obstante el diputado declarado “Masón” también aprovecho las salidas al extranjero para visitar Haiti y fraternizar con los masones haitianos en ocasión de una visita suya a los isleños.

Lo que es verdad es que no es uno más cuando es noticia, hace un tiempo visitó a los concejales de la ciudad de Río Grande con un proyecto para realizar un nuevo puente que cruce el río y presentó un “dibujito” a mano alzada en una hoja que lejos de generar el debate fue motivo de memes y bromas en las redes sociales.

Hace unos días se aprobó en la cámara de diputados una de las leyes – a mi modesto entender más vergonzosas para el país, declarar la emergencia alimentaria en lo que muchos llamaron por siglos el granero del mundo – y otra vez el diputado fueguino fue noticia. No solo porque estuvo ausente en la sesión, sino cuando se conoció el motivo de su ausencia. El diputado, estaba de viaje en Japón para disputar un partido de Rugby (se jugaba el mundial de esa disciplina entre parlamentarios) pero claro que esto no termina acá ya que el mismo viralizó por mensajes de WhatsApp una lesión en uno de sus dedos.

“Me doble un dedo en el partido contra Inglaterra”. “Me duele mucho”. “Igual le ganamos a los ingleses 31 a 12”.

Podemos inferir la preocupación del diputado nacional, por su “dedo” lo que queda claro son las prioridades del mismo, ya que mientras el pueblo al que el representa y por el que fue elegido debatía una ley que podría mejorar las condiciones de los argentinos el prefirió un viaje de placer para disputar un torneo irrelevante para esa disciplina deportiva.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here