Periodista. Fueguino por nacimiento y elección

El Instituto Fueguino de Turismo confirmó que la “low cost” JetSMART realizará nuevas rutas en el país y una de ellas conectará a la ciudad de Ushuaia con el Aeropuerto de El Palomar, situado en el conurbano bonaerense, a unos 25 kilómetros del microcentro porteño.

Con esta aerolínea de bajo costo entre las ofertas, serán tres las empresas que volarán desde y hacia Buenos Aires tomando como referencia Ushuaia, contando Aerolíneas Argentinas y LAN.

El anuncio se da en el marco de la difícil situación que atraviesa la aerolínea de bandera y otras empresas, que generó algunas medidas de fuerza por parte de los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, los cuales nuclean diferentes ramas del sector.

El plan del gobierno nacional denominado “La Revolución de los Aviones”, hasta el momento, sólo trajo un feroz enfrentamiento con la parte gremial y un crecimiento imparable de las empresas “low cost”, que con el aval del Ministerio de Transporte (el organismo encargado de aprobar o no las rutas solicitadas) que conduce Guillermo Dietrich parece avanzar sin reparos mientras todavía existen dudas sobre el funcionamiento de los aviones de menor porte, sobre todo en cuanto a sus sistemas de seguridad.

En Ushuaia la experiencia resultará novedosa, en particular por las diferencias que pueden existir en las tarifas. Los pasajes están disponibles para la plaza fueguina, como se anunció, recién desde noviembre y ya pueden adquirirse a través de la página web www.jetsmart.com

El sitio indica que un pasaje de ida el 22 de noviembre, con regreso para el 29 del mismo mes, puede costar unos 5400 pesos aproximadamente. Sumando un equipaje de mano en la bodega o la cabina –es importante el detalle al realizar la compra del ticket, debido a que resulta más económico vía online-, tanto para la ida como la vuelta, el valor asciende a $6540.

Es recomendable coordinar con anterioridad el traslado desde o hacia el Aeropuerto “El Palomar”, ubicado casi al límite del partido de Morón, en la provincia de Buenos Aires; por los tiempos de viaje y por el costo que hay que añadir entre los gastos, que puede estar entre 1000 y 1500 pesos más.

Realizando el mismo ejercicio en el sitio web de Aerolíneas Argentinas (www.aerolineas.com.ar), la tarifa más económica disponible en las mismas fechas (ida y vuelta) es de $10215, es decir, casi unos cuatro mil pesos más caro que la alternativa anterior, y si bien hay una amplia oferta de vuelos hacia el Aeroparque “Jorge Newbery”, también está la opción de aterrizar o partir desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que puede generar algún gasto más en la planificación.

De momento, JetSMART estará operativa en Ushuaia desde noviembre y aguarda por sus primeras repercusiones en la provincia, como así también en otros puntos agregados como Puerto Iguazú, otro destino turístico de primer nivel en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here