Periodista. Fueguino por nacimiento y elección

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) renovará sus autoridades para los próximos cuatro años, el 7 de agosto, en los estamentos nacionales y locales; y la mayoría de las acusaciones recaen sobre la figura de Hugo “Cachorro” Godoy, el conductor del gremio a nivel nacional, que según algunas denuncias pobló el padrón de “muertos o desafiliados” –como dijo Pablo Micheli en su visita a Tierra del Fuego- para ganar la elección.

En Río Grande, la situación parece ser similar: Marcelo Córdoba, principal referente de la Agrupación Carlos Casinelli, actual conductora del sindicato, confirmó que “la Junta Electoral de ATE al padrón electoral le agregó 200 trabajadores que no sabemos quiénes son porque no registran afiliación en el sindicato y mucho menos aportes”, en referencia a ANUSATE.

En ese marco, el propio Córdoba lanzó una polémica declaración: “No nos hacemos responsables de lo que pueda pasar ese día de las elecciones porque acá están queriendo perjudicar a nuestra agrupación con decisiones arbitrarias”, redobló la apuesta.

El ámbito local para los afiliados de ATE mostrará tres opciones: la Lista Azul y Blanca de la Agrupación Carlos Casinelli, que llevará como secretario General a Felipe Concha; la Lista Verde (ANUSATE, oficialismo a nivel nacional), con Marcelo Mansilla a la cabeza de la lista; y la lista Naranja, de menor renombre que las dos anteriores y alineada a la Lista Multicolor, cuya orientación está ligada al trostkismo.

En el enrarecido clima electoral hay una certeza: Marcelo Córdoba, con recientes aspiraciones –declinadas- de llegar a la Legislatura provincial, dejará la conducción después de un largo tiempo. 

A nivel nacional, este jueves habrá una audiencia, luego de las múltiples denuncias por padrones adulterados, creación de seccionales y urnas volantes que podrían decantar la elección para Cachorro Godoy, quien será el candidato de la Lista Verde.

Además, otros cuatro espacios intentarán llegar a la conducción: la Lista Verde Blanca, actual conducción de ATE Capital; la Lista Verde Púrpura, de Pablo Micheli (secretario General del gremio desde 2003 a 2011); la Lista Multicolor y la Lista Gris Roja.

Los número revelan la importancia de la elección para el futuro del gremio: se designarán 7.655 cargos directivos, entre los que se contemplan el Consejo Directivo Nacional, 24 Consejos Directivos Provinciales, 180 seccionales y 220 cargos de congresales nacionales para Juntas Internas y Centros de Jubilados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here