Periodista de Tierra del Fuego.

Pasaron más de 20 días de las elecciones en Tolhuin y todavía no sólo no hubo un comunicado de como se va a llevar adelante la transición, sino que el actual intendente Claudio Queno se fue de licencia. Desde su equipo hay silencio de radio, la mejor respuesta ante las consultas es “lo va a decidir el intendente cuando vuelva.»

Siempre fue difícil para el periodismo acceder a cierto tipo de información cuando hablamos del corazón de la isla, pero después del 23 de junio, cuando se produjo la derrota del oficialismo, prácticamente no se sabe nada de como serán los meses que quedan hasta el 11 de diciembre que asuma el nuevo intendente.

Todos vimos como fue la reunión entre Melella y Perez en el despacho del actual intendente, primero en privado, luego los referentes de cada sector y una conferencia de prensa al final para contar cómo van a trabajar en la transición. El viernes se produjo la primera reunión también entre el jefe de gabinete provincial Leonardo Gorbacz y Agustín Tita para poder hacer un trabajo ordenado y que tanto los que dejan el gobierno como los entrantes puedan revisar lo que sea necesario ver.

La última semana en Tolhuin solo se filtraron videos, audios en inclusive contratos que se estarían firmando desde la municipalidad para el ingreso de personal, lo que indicaría que hay una orden (como dijimos antes el intendente esta de vacaciones) de poblar el municipio con más gente de la necesaria para dejar dinamitado el estado municipal al inicio de gestión Harrington.

Los vecinos, en las redes sociales se quejan del estado de abandono de la ciudad desde que fueron las elecciones, las calles con hielo, pozos y sin personal trabajando en las mismas. No está funcionando el “Operativo Invierno” y se quejan de que ni siquiera se tira tierra o arena en las calles mas resbaladizas. Algunos vecinos inclusive llegan a decir “el intendente Queno nos esta castigando por no haberlo votado y por eso no hace nada por el pueblo”.

Desde el  sector del intendente electo se manifiesta la preocupación por la ausencia de información sobre la situación económica de Tolhuin, así como de 40 contratos nuevos, categoría 10, que desde el 1° de julio ingresaron a la administración municipal, comprometiendo las finanzas hacia el cierre del ejercicio.

Al ser consultado el intendente electo Daniel Harrington dijo ”celebro las iniciativas, no solo como gesto político y de convivencia democrática entre una administración que se va y una que llega. Son actos de responsabilidad, que demuestran que el bienestar de los vecinos es más importante que un resultado electoral y un color político”. Refiriéndose a las reuniones en Río Grande y en la provincia entre los salientes y los entrantes a la gestión.

“Anhelo que en pocos días más podamos iniciar el mismo proceso de traspaso ordenado, trasparente y responsable en la ciudad de Tolhuin”.

Ninguno de los funcionarios actuales del municipio quiere hablar con la prensa respecto de estos temas, es más en algunos casos parece que hay teléfonos apagados o en modo avión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here