Periodista de Tierra del Fuego.

Con las elecciones ya resueltas y sabiendo quienes ocuparán los distintos cargos ejecutivos se vienen los tiempos de transición, largos por cierto porque habrá que esperar hasta el 10 de diciembre para que asuman los recién elegidos.

Podríamos preguntarnos porque tanto tiempo, o si es necesario ese lapso para el cambio, pero la constitución así lo prevé y mientras la política no discuta política, es decir los legisladores no se decidan a hacer la reforma política e incluir estos temas, vamos a seguir esperando mas de cinco meses para que el o los elegidos por el pueblo comiencen a delinear que tipo de gobierno harán por los próximos cuatro años.

La pregunta del millón será si a los que les toca reemplazar (salvo Vuoto, los otros dos intendentes y la gobernación) sostendrán los programas, obras, inversiones que se vienen desarrollando o como pasa casi siempre todo esta mal y hay que empezar de nuevo porque lo que proponen es lo mejor.

La actual gobernadora sostiene que Melella se va a encontrar con una provincia ordenada económicamente y con muchas obras en ejecución. Haciendo referencia a la transición del próximo gobierno que asume, Bertone expresó que “Con todo, dejamos una provincia con paz social, orden, mayor autonomía, mejores servicios y con un gran plan de obra pública concluida y en marcha. El próximo gobierno encontrará una provincia mucho mejor que la que encontramos nosotros, en la que podrá desarrollar la agenda que le prometió a la sociedad”.

Algo similar le dice Melella a Martín Perez por Río Grande, una municipalidad ordenada que viene cumpliendo todas sus obligaciones sin problemas. El único que aún no habló fue el actual intendente de Tolhuin pero se supone que más allá de los dichos en caliente el día que se conocieron los resultados (en su discurso no solo no felicitó al ganador sino que lo trató de traidor y dijo que Tolhuin eligió a alguien que no merece) estará junto a su gabinete preparando la transición.

Mas allá de las reuniones de los designados para trabajar en este período lo importante es que estos casi seis meses deberán ser lo más normal que se pueda es decir que todos los que plantean que tanto la provincia como los municipios están ordenados no se vean afectados en este lapso y todo marche en orden para que los ciudadanos puedan seguir con su vida habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here