Licenciado en Estudios Orientales. Posgrado en Negocios y Comercio de Asia Pacífico e India. Política Internacional; extremismo religioso.

En el sexto juego de las Finales de la NBA los Toronto Raptors, comandados por Kawhi Leonard, vencieron a los Golden State Warriors por 114-110. Con este resultado, dejaron la serie 4-2 y se coronaron campeones de la liga.

Los Raptors ganan así el primer anillo de su historia, el primer anillo de un equipo no estadounidense (son la única franquicia canadiense) y su entrenador gana su primer anillo en su primer temporada como director técnica en jefe. Con un plantel profundo y varios jugadores como Siakam, Gasol y Lowry que se turnaron para ser la segunda guitarra de Kawhi; el equipo canadiense logró lo que parecía imposible: destronar a unos Warriors que venían arrasando con la liga.

Desde Golden State fue un año muy duro: las lesiones que plagaron el vestuario los persiguieron hasta el último partido de la temporada. Con la contratación estrella del pívot Demarcus Cousins vino su proceso de rehabilitación por su lesión en el Talón de Aquiles y nunca se lo vio recuperar el ritmo de sus épocas como All-star. Curry, Thompson y compañía se perdieron partidos salteados durante la temporada regular, pero la lesión que más afectó el juego vino desde Durant: arrastraba problemas en el gemelo desde las Finales de Conferencia contra los Blazers y cuando quiso forzar la situación en el Juego 5 de las Finales para ayudar a su equipo al borde de la eliminación sucedió lo peor: se lesionó el Talón de Aquiles. Con una de las lesiones más complejas del básquet, Kevin Durant estará fuera de las canchas por al menos una temporada. La mala suerte de los Warriors no terminó ahí: en el último partido, el de la noche del jueves, Klay Thompson, otra de sus cartas fuertes mantuvo un choque con el ex-Spurs Danny Green y se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Al principio el 11 de Golden State parecía recuperarse cuando volvió a lanzar los tiros libres, pero inmediatamente se retiró al vestuario.

Así Kawhi Leonard destrona otra dinastía activa: cuando era uno de los dirigidos de Gregg Popovich en San Antonio le cortó la seguidilla de anillos a los Miami Heat de Lebron, Wade y Bosh. Ahora, le tocó ser el verdugo de los Warriors, que no obstante de estar debilitados por sendas lesiones, parecían haber perdido la química de años anteriores. Leonard fue coronado MVP de las finales al igual que aquellas finales junto a Manu Ginóbili en 2014.

Los Raptors, que año tras año se encontraban con el muro de Lebron en el Este, luego de un traspaso que sorprendió a varios y no dejó del todo satisfechos a algunos fanáticos (DeRozan, el jugador que se fue en parte del intercambio era un favorito de la grada) terminó dejando al mejor equipo de la temporada regular y un muy sólido contrincante a lo largo de toda la postemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here