El final de una campaña con distintos matices se encaminará hacia la veda electoral, que comenzará este viernes, desde las 8, y se extenderá hasta las 21 del día domingo, momento en que se conocerán las primeras cifras de las elecciones provinciales en todos sus estamentos (gobernador y vice, Legislatura, intendentes y concejales, estos últimos a excepción de Tolhuin).
El cierre estará orientado por diversos caminos para los candidatos a la gobernación en Tierra del Fuego. Desde el entorno de la actual mandataria Rosana Bertone se dio a conocer que no habrá acto, mientras Gustavo Melella dará su última palabra previa a la contienda electoral, en una convocatoria en el club Sportivo, este jueves, desde las 20 horas, con la presencia de FORJA, el Movimiento Popular Fueguino y el resto de las fuerzas que componen el frente.
También en Ushuaia el actual Intendente de Río Grande encabezó el cierre de campaña, en la Cooperativa RENACER, durante la noche del miércoles, con la presencia de su compañera de fórmula, la legisladora Mónica Urquiza, y candidatos a otros estamentos.
El diputado nacional y candidato a Intendente, Martín Pérez, optó por realizar una caminata, este jueves, en el barrio Chacra II. En la intersección de Santa Rosa y Prefectura Naval Argentina se convocarán los militantes e integrantes de la lista de Unidad Fueguina para el último impulso antes del inicio de la veda.
Del frente Ser Fueguino (UCR-PRO), hasta el momento, hubo pocas novedades. Ni la fórmula Juan “Pipo” Rodríguez – Fernando Gliubich, ni el concejal Paulino Rossi –candidato a Intendente- realizarían actos en el transcurso de la jornada, aunque sí podría coordinarse a última hora un encuentro interno, en el Comité Radical, aunque esa variable se definirá con el paso de las horas.
En efecto, la mayoría de los candidatos ya están a la espera de la contienda del domingo, en una elección donde, además, Río Grande elegirá por primera vez en historia nueve concejales, contemplando el crecimiento del padrón en el norte de la provincia.