Periodista. Fueguino por nacimiento y elección

El espacio político que llevará como candidatos principales a Pablo Cardoso, el sindicalista petrolero René Vergara y la actual legisladora Angelina Carrasco acompañará la reelección de la gobernadora Rosana Bertone y también los Ejecutivos definidos por Unidad Fueguina: Walter Vuoto en Ushuaia, Martín Pérez en Río Grande y Claudio Queno en Tolhuin.

La mandataria fueguina estuvo presente en el acto de inauguración de la sede del Partido Integración y Trabajo, y ratificó su apoyo a un sector que pretenderá captar buena parte de los votos del peronismo.

El primero en la lista para la Legislatura será Pablo Cardoso, quien en oportunidades anteriores acompañó a otros candidatos y esta vez decidió ser parte de la contienda electoral, y el segundo lugar lo ocupará el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba. Resulta una incógnita cómo reaccionará el empleado público afiliado al mencionado gremio, teniendo en cuenta que fue toda una novedad la presentación del gremialista en una lista que sumará votos para Bertone; sobre todo después de los numerosos conflictos al comienzo de la gestión –ATE y otros gremios instalaron una carpa en pleno centro de Río Grande durante algunos meses- y un final de paritaria que tuvo múltiples lecturas por parte de los trabajadores estatales.

Entre los cinco nombres iniciales también aparece Abel Galeano, presidente del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA).

Como se dijo, René Vergara será el candidato principal a Concejal en Río Grande. El presidente de la Departamental Río Grande del Partido Justicialista y secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado fue uno de los primeros en anunciar su participación en las elecciones del 16 de junio.

Vergara será secundado por Laura Álvarez y Santiago Pavano, quienes completarán los tres primeros lugares de la lista del PIT en el estamento legislativo local.

Para el Concejo Deliberante ushuaiense, el binomio Angelina Carrasco – Guillermo Worman está en condiciones de conseguir un importante caudal de votos, tomando en cuenta también el apoyo a Bertone y Vuoto.

Durante los últimos días, junto a la también candidata Marcela Gómez –actual legisladora-, Carrasco y Worman –presidente de la DIPOSS- firmaron un acta en la que se comprometieron, en caso de ser electos, a cumplir con un 50% de mujeres para los cargos de asesores en el Concejo, en el marco de la paridad de género.

Las posibilidades del PIT son concretas en las elecciones de mediados de junio. Quedará por verse cómo se dividen los votos de la gobernadora para los estamentos legislativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here