Periodista de Tierra del Fuego.

Ya lanzado en la carrera por la intendencia de Tolhuin el Legislador Daniel Harrington presentó en sociedad su agrupación “9 de Octubre” este sábado ante una gran cantidad de vecinos y con referentes importantes dentro del partido gobernante.

Si bien todos se cuidaron que cada uno de los discursos no se ponga como premisa un lanzamiento de campaña, está claro que desde hace un tiempo el legislador tolhuinense tiene el objetivo de conducir los destinos de su ciudad.

Entre los presentes estuvo el Vice Gobernador de la Provincia Juan Carlos Arcando como máxima figura del gobierno, pero también acompañaron la presentación la Legisladora Gomez, el presidente de la Dirección de Energía Alejandro Ledesma, la Concejal de Tolhuin Yanet Alderete y una nativa de Tolhuin que hoy ocupa la Secretaria de Gestión Administrativa y Financiera: Nancy Jodurcha.

Unas 300 personas participaron del evento y se vio un clima de alegría y esperanza sobre la posibilidad del crecimiento político de un hombre joven (tiene 36 años) se muestre con ganas y muchas ideas para la ciudad.

Por momentos el acto se tornó emotiv,o ya que Harrington reconoció la presencia de muchos antiguos pobladores, que normalmente no acuden a los actos políticos, y jóvenes que no son conocidos por su militancia. Pero se mostraron optimistas con la posibilidad de que un hombre joven se ponga al frente de un nuevo proyecto para el pueblo, además agradeció la presencia y los mensajes que los referentes de su espacio le hicieron llegar.

A la hora de los discursos Ledesma recordó el abandono del pueblo en materia de inversión y energía, y que gracias a este poder ejecutivo provincial y a la gobernadora Bertone, se lograron activar obras esenciales y fundamentales para la ciudad.A la hora de tomar el micrófono el Vice Gobernador, destacó a la familia del Legislador antiguos peronistas e hizo un repaso de la historia política local. “Recuerdo que caminamos mucho por lograr recuperar la Intendencia, antes las elecciones eran voto por voto acá en Tolhuin, y desde hace 20 años que gobernamos, necesitamos seguir teniendo la Intendencia porque los únicos que pueden darle mejor calidad de vida a las personas es un Gobierno peronista”. Además, Arcando destacó el trabajo que viene realizando Harrington en la Legislatura llevando la palabra de todos los vecinos al máximo espacio de debate provincial como es el Poder Legislativo. 

Sobre el final Harrington, habló sobre un nuevo espacio plural y de inclusión “Queremos para Tolhuin el lugar que se merece y la unidad que debe ser por trabajo, gestión, compromiso y responsabilidad con el vecino, una verdadera unidad”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here