Periodista de Tierra del Fuego.

 

Se viene la interna en el MoPoF, eso indican las reuniones que se están llevando a cabo por lo menos en la sede de Ushuaia. Los referentes históricos del Movimiento quieren que en esta oportunidad el partido se presente solo, a todos los estamentos en la provincia “nada de Alianzas, siempre que hicimos alianzas quedamos afuera” dijo uno de los que participó en la reunión de la semana pasada.

Uno de los que tomó la palabra fue el Legislador (MC) Jorge Lechman quien hizo un llamado a los afiliados a trabajar por un Movimiento juntos: “Sabemos que tenemos  mujeres y hombres con capacidad para volver a poner de pie la provincia, para volver a poner de pie a Ushuaia pero sobre todo para que todos los fueguinos tengamos esperanzas». Debemos fortalecer el vínculo de cara a los afiliados planteó Lechman. «Se trata de conocer de primera mano las necesidades de los vecinos. Nuestro partido siempre tuvo esa relación en gran parte porque su filosofía está ligada a ser la voz de quienes vivían las particularidades propias de nuestra insularidad y no se sentía identificada con las discusiones que los grandes partidos nacionales buscaban trasladar al común del ciudadano de a pie”.

En esta oportunidad no fueron invitados los electos del Movimiento pero los organizadores plantearon que la idea es generar consenso y que todos participen. «Tenemos que  organizar el partido desde adentro» plantearon los participantes y luego escuchar a los electos para impulsar nuestros mejores representantes a todos los estamentos. Vale recordar que en el Movimiento Popular Fueguino las internas (si las hubiera) se definen por ciudad porque así lo establece su carta orgánica, es decir que con estas reuniones mas allá que estén representantes provinciales, por ahora la discusión es bien local.

El Copérnico intentó hablar con alguno de los electos para saber qué postura tenían ante estas reuniones, pero la mayoría al no haber sido invitados prefirieron no opinar y esperar a ser convocados para poner una palabra. En el caso del sector “Garramuñista” consideraron sano los distintos encuentros que puedan llevar a cabo otros sectores internos del movimiento. “En lo referido a las elecciones del 2019, aventurarse a cerrar diálogos, ya sean dentro de frentes o con candidatos propios, consideramos que es muy apresurado” Este sector, cómo lo viene haciendo desde el día 1, lo que busca es mantener los canales de dialogo abiertos en pos del crecimiento partidiario y retornar a los espacios de poder que tanto los identifican. 

Ahora bien, ya es conocida la intención de algunos integrantes del Movimiento de participar en las próximas elecciones integrando con algún otro partido político la fórmula a la gobernación, es verdad que aún no lo dicen públicamente pero es un secreto voces que la Legisladora Urquiza fue tentada para acompañar al Intendente Melella en la fórmula Provincial. Claro que en el armado de las distintas listas, (legislatura y concejos deliberantes ) es donde aún hay que ponerse de acuerdo y no es menor quien será el candidato a Intendente de la ciudad de Ushuaia. En Río Grande el propio Melella adelantó que será un integrante de FORJA cosa que no se hablo todavía para la capital de la provincia. Lo que habría que esperar es si el Movimiento logra instalar el nombre de Ricardo Garramuño en ese mismo acuerdo o si los afiliados deciden apoyarlo si va por afuera y solo como candidato del Movimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here