Periodista de Tierra del Fuego.

 

“Este es el tiempo donde la iglesia se tiene que levantar” así comenzó su homilía el pastor Héctor Pauli de la comunidad Cristiana de Tierra del Fuego, visiblemente enojado con la postura de los dirigentes políticos sobre la ley de aborto llamó a los feligreses a involucrarse en la política. Haciendo alusión a las próximas elecciones del 2019, Pauli convocó a la comunidad Cristiana “porque después los diputados hacen las leyes, los senadores hacen las leyes, los legisladores provinciales hacen las leyes” y donde por ejemplo “los concejales de Río Grande nos metieron un cupo trans” dijo.

Más adelante en su relato, contó una experiencia que le tocó vivir en un acto al que fue invitado y donde dijo haber sentido “rabia, impotencia y asco” por la gente con la que se encontró ahí, “¿Por qué están ellos ahí? ¿Por qué los travestis?, ¿Por qué las lesbianas? ¿Por qué los gays? ¿Por qué ellos están ahí con todo lo que tiene que ver con los niños? Por una simple razón” aseguró, “porque ellos trabajan con los concejales, con el municipio, porque ellos lograron tener su cupo trans… ¿No hay un cupo evangélico no?”.

Este Pastor, conocido en Río Grande por su militancia contra la ley del aborto y presidente de la Fundación Formar ya se había pronunciado varias veces convocando a marchas pro vida denominadas “Salvemos a las Dos vidas”. En diálogo con distintos medios de la provincia Pauli dice: «Nosotros queremos transmitirles a los políticos de manera conjunta con los pastores, que queremos apoyar a quienes defiendan los valores en la provincia» aclaró. «Obviamente que por causa de las alianzas, personas que están a favor y en contra del aborto se unen en alguna alianza; nosotros queremos dejarles un mensaje claro a los políticos de Tierra del Fuego, y es que no vamos a votar a personas que están a favor del aborto, ni a personas que están a favor de la ideología de género», resaltó el líder religioso. «En el armado de las listas, queremos que cada partido reciba nuestro mensaje y pongan a personas con valores, personas con principios dentro de sus listas; porque o sino, nos obligarán, o bien a votar en blanco, o a votar a otras personas por fuera de sus listas», manifestó. 

El religioso además indicó que hablando con gente de la comunidad Cristiana, le manifestaban sobre su compromiso con distintos funcionarios políticos, y haciendo una imitación de la conversación expresó “Hay no pastor pero yo trabajo y ¿usted sabe mi compromiso con Melella”? ¿Cómo?, “Ah no, usted ¿sabe mi compromiso con Bertone, pastor?, ¿Cómo? ¿Con quién tenés compromiso vos? Con el concejal Von Der Thusen pastor, me dio trabajo, le debo favores a Nogar ¿Qué? ¿Perdón? ¿De qué estamos hablando? Hermano, hermana, tu único compromiso es con Cristo”, recalcó el Pastor. 

Por último, Pauli explicó a quienes cuestionaban cómo Jair Bolsonaro pudo llegar a la presidencia de Brasil, argumentando que ello se debe a que “todo el mundo se cansó de que nos tomen por tontos, por estúpidos” con lo cual “uno tiene que decir basta, basta de estar trabajando para el otro. Alguna vez hay que poner a los hijos de Dios en esos lugares, porque un hijo de Dios no te va a sacar un cupo trans, no te va a votar a favor del aborto no va a estar a favor de la ideología de género. Un hijo de Dios va a cumplir los principios de la palabra. Amén! A buen entendedor pocas palabras, así que…” finalizó el representante de los cristianos en Río Grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here