Periodista de Tierra del Fuego.

 

En una entrevista exclusiva que le realizara Veronica Benaim para FM Master´s (Ushuaia) el deportista fueguino se mostró más que feliz por lo logrado y nos llenó de orgullo a los que vivimos el deporte con pasión y sobre todo teniendo las dificultades climáticas con las que se practican en esta parte del país.

Iñaki Mazza de 17 años, comentó que practicó mucho en el skate park de su ciudad natal, Río Grande, que tiene rampas similares a las de la competencia. “Es mi lugar de práctica, un lugar del cual volví con mucha seguridad y confianza para este día”, expresó.

BMX en los Juegos Olimpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Iñaki Iriartes.
11.10.2018
Foto Maxi Failla

Asimismo, señaló que unos días antes de la presentación tuvo una pequeña lesión en los dedos. “Por suerte no fue nada y el cuerpo ayudó hoy”, agregó entre sonrisa y sonrisa mientras familiares y fanáticos buscaban una selfie con el deportista.

Finalmente, el joven poseedor de un talento y carisma importante, destacó que para llegar hasta este lugar tuvo que “surfear la ola, fluir y andar cuando se sintió”. Al tiempo que destacó la importancia de que haya más parques en la provincia para que los chicos puedan practicar y desarrollarse deportivamente, como así también personas que los instruyan en los valores del deporte”.

BMX en los Juegos Olimpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Iñaki Iriartes.
11.10.2018
Foto Maxi Failla

“La experiencia fue muy grata, estoy muy satisfecho por lo que pudimos lograr y muy feliz de haber compartido una sesión especial con todos mis amigos de Japón, Alemania, Rusia, Colombia, entre otros países, que hice en estos juegos de la juventud”. 

Mientras tanto el entrenador, Eber Temperan, se mostró muy contento por el desempaño de ambos competidores, tanto Iñaki como Agustina que es oriunda de Bahia Blanca.

“Me llena de orgullo que Iñaki mostró quien es”, expresó el entrenador del fueguino que conoce a Iñaki desde muy chiquito, “es la primera que BMX compite olímpicamente y presentarnos así de golpe fue algo increíble”.

“Iñaki es todo lo que ustedes vieron pero tiene mucho más para dar”, “Conozco desde pequeño a Iñaki, cuando Tomy (su hermano) le compró su primera bicicleta y lo llevo a todo este mundo del BMX. Él es lo que es gracias a Tomy”.

Heber, señaló que “cuando se pensó que se haga olímpico este deporte me llamaron por tener unos 22 años arriba de una bicicleta y me pidieron que armará un equipo con dos Junior. En el primero que pensé fue en Iñaki y en Agustina que han hecho un esfuerzo de entrenamiento enorme, por lo que me llena de orgullo lo que paso hoy”.

Ahora la dupla de oro continuará trabajando porque en un mes, según el entrenador, tendrán “el campeonato del mundo por lo que estamos focalizados en eso y no quiero que los chicos se distraigan”, agregó.

Finalmente, el director técnico de la selección argentina de BMX consideró que “ni los chicos caen que tienen una medalla olímpica, es algo a nivel deportivo único y máximo, y le vamos a seguir metiendo”.

Por primera vez en la historia un deportista fueguino se quedó con el podio en un juego Olímpico de la Juventud. Primer lugar que se compartió con Alemania, al que siguió Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here