Locutor Nacional. Periodista. Amante de todo lo que la sociedad considera raro

 

Esta semana vamos a hablar de lo que dejó la Comic Con de San Diego 2018. La misma se llevó a cabo entre los días 19 y 22 de este mes y como cada año fue el gran epicentro del mundo de la historieta, las series y el cine de superhéroes (de otro tipo también). 

Sabido es que en la última década se dio un marcado incremento en la población de consumidores de comics, series de tv, contenido streaming y cine de acción y ciencia ficción, donde se perdió (por suerte) el miedo al qué dirán. Donde lo freak, geek o nerd se volvió cool. 

Es este tipo de eventos, que existen a nivel mundial, el cual aglutina a gran parte de estas personas, en donde llegan a vivir una experiencia realmente única. Las productoras de contenido audiovisual eligen determinadas ocasiones marcadas de ante mano en el calendario para presentar sus nuevos productos, lanzar trailers  de nuevas temporadas o hacer anuncios de gran trascendencia para las historias que conocemos. Y resulta que la fecha de San Diego es la más importante de todas ellas. Elencos enteros de ficciones se acercan al público para ofrecer lo mejor que tienen, tanto como actores/actrices o siendo los personajes con los que muchas veces los conocimos por primera vez. Por otra parte, no hay que olvidarse de los concurso de cosplayers en el cual los fanáticos llegan a ser más reales que sus propias interpretaciones. 

Ahora sí lo más importante, las novedades. Por el lado de DC, sorprendió lo increíble que se ve el avance de «Aquaman», con Jason Momoa (Khal Drogo en Game of Thrones) como protagonista, la entrega de la película como sabíamos de ante mano será el 21 de diciembre. Pero no fue lo único que trajo DC en lo que corresponde a cine, ya que presentó a «Shazam!», film en el que abandona el tinte oscuro que viene caracterizando en su filmografía y opta por un humor ATP cercano a las propuestas de Marvel. Eso sí, habrá que esperar hasta el 5 de abril del año que viene. Y como nombramos lo sombrío, tranquilos que no va a desaparecer, es más lo van a tener bien presente en «Titans», la cual se convetirá en la primera serie de live action de su nueva plataforma denominada DC Universe. En el adelanto podemos observar a un renovado, por lo menos a lo que estamos acostumbrados, Robin en el que deja la frase «Fuck Batman», que por lo menos a quien escribe lo dejó enganchadísimo. Otro de los anuncios es el lanzamiento de «Stargirl», previamente introducida en «Leyends of tomorrow», donde se reavivará el legado de la Sociedad de la Justicia. También se sumará a la nueva plataforma.

Por el lado del terror llega la novena temporada de «The Walking Dead» y su (hasta ahora único) spin off, «Fear the walking dead» en el que se confirmaron muertes de protagonistas y el retiro definitivo de Andrew Lincoln del papel del sheriff Rick Grimes, quien dio la estocada final frente a sus fans. Y si de terror hablamos, quien domina en tv esta categoría es «American Horror Story» que presentó solamente el poster de la novena temporada, el cual significará el esperado crossover entre «Coven» y «Murder House». En el mismo se puede ver a un bebé rojo con aspecto diabólico sujetando una mano negra, casi como una garra. 

A la espera de la vuelta de los titanes de la pantalla chica, por fin llegó la confirmación de la segunda tanda de la quinta temporada de «Vikingos», quienes volverán a la acción el próximo 28 de Noviembre con muchísima más sangre en la lucha por Kattegat.  

Metiéndonos en la ciencia ficción, pudimos ver los avances de la segunda entrega de «Star Trek» que promete superar a la primera y el arribo de una nueva historia de George R.R. Martin (creador de Game of Thrones) denominada «Nightflyers» que contará la historia de un grupo de exploradores intergaláctico a bordo de la nave que lleva el nombre de la serie, en busca de la solución definitiva a los problemas del planeta tierra, pero (siempre el maldito pero) se cruzaran con alienígenas que, entre uno de los tantos problemas que le supondrán, se apoderarán de sus mentes. 

Volvemos al cine para dejar dos de las grandes películas que llegarán. La primera es la secuela de «Godzilla» que dejó con la boca abierta a más de una persona, desde los efectos, hasta por el extenso y fantástico elenco en el que se encuentran por ejemplo Vera Farmiga, Kyle Chandler, Millie Bobby Brown y Bradley Whitford. Esa conjunción hace pensar que nada puede malir sal, digo salir mal.  Por otra parte, la gran propuesta cinematográfica la trae el exselso director M.Night Shyamalan con «Glass», la cual significa la unión entre «El protegido» y «Split», en una locura alusinógena de terror, suspenso y mucha acción. Si tienen unos minutos para buscar el trailer van a querer ir ya mismo al cine. 

Sucedieron muchas más cosas en estos 3 días que duró la SDCC. Hubo algunos grandes ausentes como lo fue FOX que más allá de sus productos de televisión, no demostró señales de vida. Marvel, por su parte, no provocó el estruendo que venía realizando en años anteriores. Sin embargo, dejó grandes novedades y adelantos que provocan esas ganas de que llegue ya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here