Periodista de Tierra del Fuego.
La soberanía por las Islas Malvinas lejos de ser un tema que debe ser defendido de forma unilateral en Tierra del Fuego, se convirtió en botín de guerra en una suerte de marea de declaraciones políticas rumbo a las elecciones para diputados de octubre.
Un claro ejemplo de esto, fue la gacetilla que envió el sector del diputado Martín Pérez donde se arroga el apoyo político de un ex combatiente, Conrado Zamora, quien fuera precandidato de Proyecto Sur en las PASO luego de un encuentro para abordar temas relacionados a la problemática nacional, provincial y la cuestión Malvinas.
Aprovechando esa foto rápidamente se salió a informar de un total acompañamiento a la candidatura de Pérez, situación que fue totalmente desmentida por el mismo Zamora.
Al parecer la bala del cañón del barco de Pérez no funciono como lo esperaba y se volvió un tiro en contra. Parece que ya nadie respeta la causa por Malvinas y se usa libremente como un eslogan político para salir ileso de este tsunami del “todo vale”.
Para bajar un poco las ansiedades de los navegantes, desde los ex combatientes a través su presidente, Walter Batista, llamó a “trabajar todos juntos sin diferencias políticas partidarias, esa es la expectativas y el apoyo incondicional que daremos a todos los políticos y a los aspirantes a cargos políticos que tenga la madurez de superar las barreras y trabajar juntos, unidos, codo a codo por  la CAUSA MALVINAS. Esto también es defender la posición de Tierra del Fuego que tanto viene siendo atacada últimamente”.
Se espera que haya solo un frente mirando la bandera a media asta  que se alzará en el Monumento a los Caídos como forma de repudio al acuerdo diplomático firmado el 13 de septiembre del año pasado entre la cancillería argentina y el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña.
Ojala que también se unifique el reclamo que hicieron: el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas de Río Grande Roma Alancay, el presidente de Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia Walter Batista y el titular de la Fundación Malvinas, Conrado Zamora; los combatientes de Malvinas de Tierra del Fuego a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial, para expresar su rechazo y oposición a dicho acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here