Periodista de Tierra del Fuego.

El Concejo Deliberante de Tolhuin sesionó de manera extraordinaria para tratar un temario con asuntos remitidos por el Ejecutivo municipal, entre los que se destaca la declaración de Emergencia Vial Hídrica, de Infraestructura y Equipamiento Urbano y la designación de la Dra. Samanta Jodurcha a cargo de la Unidad Administrativa de Control de Faltas.

Este jueves al mediodía en la Casa de la Cultura de Tolhuin, el Concejo Deliberante de dicha localidad llevó a cabo una sesión extraordinaria para tratar algunos proyectos remitidos por el Municipio local.

La sesión fue presidida por la presidente del cuerpo, la concejal Jeannette Alderete, acompañada por sus pares Rosana Taberna, Norberto Dávila, Matías Rodríguez y Marcelo Muñoz Fernández.

Asimismo, se hizo presente el intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, quien junto a gran parte de su gabinete siguió de cerca el debate con especial interés dada la importancia del orden del día.

Tras una extensa exposición de cada uno de los ediles, se aprobó por unanimidad la ordenanza de Emergencia Vial Hídrica, de Infraestructura y Equipamiento Urbano. Además, la modificatoria de la Ordenanza 370/13 referida a la Unidad Administrativa de Control de Faltas.

Por otro lado, se autorizó al Ejecutivo municipal a llevar adelante una operación contractual de leasing, o arrendamiento financiero, para la adquisición de flota pesada, con maquinaria vial y vehículos que formarán parte del parque automotor del Municipio de Tolhuin.

Finalmente, los cinco ediles dieron aval a la propuesta realizada por el Ejecutivo para la designación de la autoridad a cargo de la Unidad Administrativa de Control de Faltas del Municipio de Tolhuin, cargo que recaerá en la Dra. Samanta Jodurcha.

A su vez, los concejales pasaron a cuarto intermedio para el día lunes 20 de enero a las 16 horas, donde tratarán los demás proyectos presentados por el Ejecutivo, entre ellos la tarifaria local. En el cierre, se realizó una conferencia de prensa donde cada periodista presente pudo realizar sus preguntas tanto al intendente como a los concejales, en un hecho sin antecedentes cercanos en la historia del Concejo Deliberante de Tolhuin.

Acompañamiento para el desarrollo

Al término de la sesión, Jeannette Alderete precisó que “avanzamos sobre proyectos fundamentales, la emergencia es importante para comenzar a trabajar en diferentes cuestiones del reordenamiento de la ciudad, porque hoy el parque automotor no existe”.

“El acompañamiento de nuestra parte al Poder Ejecutivo, debe ser visible y por eso se convocó a esta sesión extraordinaria”, admitió la presidente del cuerpo que además aclaró que “los aprobados son asuntos muy importantes para el futuro de Tolhuin, estuvimos de acuerdo los cinco concejales en que es necesario apuntalar a la gestión para el desarrollo de toda la ciudad”.

Acerca de la decisión de adquirir maquinaria vial y automotores medianos a través de leasing, explicó que “estuvimos muy postergados con todos estos temas, especialmente con la maquinaria para afrontar la apertura de calles. La idea del intendente Daniel Harrington es llegar a todos los barrios y nosotros lo vamos a acompañar”.

“Se vivieron épocas de postergamiento para Tolhuin y queremos revertir eso. La única manera de hacerlo es trabajando fuerte, comprometiéndonos y brindando las herramientas que el intendente necesita para llevar adelante su gestión”, enfatizo.

Ante los medios

Otro hecho saliente que se vivió durante la jornada fue la conferencia de prensa conjunta que desarrollaron al término de la sesión, el intendente Daniel Harrington y los cinco concejales de Tolhuin, quienes respondieron preguntas acerca de las ordenanzas aprobadas.

“Quiero agradecer al cuerpo de concejales en su totalidad, la intención fue remitir al Concejo Deliberante una serie de proyectos para que se pudieran aprobar, con temas que son fundamentales para la gestión”, aseguró Harrington durante su contacto con los medios.

Por su parte, Jeannette Alderete dijo que “es favorable lo que pasó hoy, es muy positivo para todos nosotros, para todos los habitantes de Tolhuin lo que sucedió porque dimos una muestra de madurez política”.

“Hemos aprobando estos proyectos que son herramientas que pidió el intendente para que pueda avanzar con todo lo que quiere hacer a la ciudad, ideas que hoy se van a poder cumplir”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here