Periodista de Tierra del Fuego.

La Policía provincial detuvo a dos personas tras un confuso episodio ocurrido en una vivienda de calles Malvinas y José Hernández de Río Grande, en la cual se descubrieron plantas de marihuana, semillas y frascos conteniendo la sustancia estupefaciente.

Allí reside un sujeto con antecedentes penales, quien aseguró que al regresar al domicilio se encontró con dos personas que ingresaron a robar a la casa. Los supuestos ladrones se movilizaban en un vehículo que fue atacado por esta persona ocasionando la rotura de los cristales.

Al arribar al lugar el personal policial, se logró detener a uno de los presuntos ladrones y al autor de los daños al vehículo. Allí pudo observarse tanto dentro del vehículo como en la propia vivienda, la presencia de sustancias estupefacientes, por lo que se dio intervención al Juzgado.

Tras realizarse el allanamiento, se incautaron en la vivienda una caja de madera con 97, 4 gramos de marihuana;  dos frascos conteniendo 71,3 gramos y 24,2 gramos de marihuana respectivamente;  2.073 semillas de cannabis contenidas en un frasco; 10 plantas de marihuana arrancadas con raíz; 6 plantas y 12 plantines en sus respectivas maceta;  6 macetas con plantas cortadas prácticamente al ras de la tierra; 2 dispositivos denominados “Indoor tipo caseros”, con accesorios para la climatización del mismo (lámparas halógenas –reflectores-, transformadores, macetas con tierra abonada, membrana plástica con una cara de papel aluminio, cables); 2 ventiladores; 1 extractor de carbono; 1 generador de energía; 2 temporizadores; 1 medidor de temperatura y humedad; 15 retazos correspondiente a rollos de membrana plástica con una cara de papel aluminio y 1 cartucho de  bala calibre 0.38 punta de plomo.

En tanto, en el automóvil fueron hallados 0,8 gramos de marihuana en un envoltorio de papel y 2 hojas de cannabis sativa.

Dos personas manipulando armas de fuego 

Personal policial de la Comisaría Segunda detuvo a dos personas que se encontraban manipulando un arma de fuego en el interior de un automóvil.

En el operativo fue secuestrada una pistola semiautomática Bersa calibre 9 mm y el vehículo marca Renault modelo Clío sobre el cual pesaba una prohibición de circular.

El hecho tuvo lugar en la calle Piedrabuena al 2300 de Río Grande, oportunidad en que el personal policial observó a dos personas manipulando un arma en el interior del automóvil. Luego de invitarse a los mismos a descender del vehículo para su identificación, se logra ver que en el asiento del conductor se encontraba apoyada una arma tipo pistola de color plateada.

De inmediato se puso en conocimiento de los hechos al Juez a cargo del Juzgado de Instrucción Nro 1  Dr. Daniel Cesari Hernández, tras lo cual se procedió al resguardo del automóvil y en forma paralela se requirieron las medidas judiciales pertinentes; en tanto que estas personas fueron detenidos en materia contravencional por encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Tras  librarse la orden de registro vehicular se llevó a cabo el secuestro de la pistola y un cargador con ocho municiones calibre 9 mm. Personal de Policía Científica llevó adelante el  hisopado sobre el tubo cañón del arma con resultados positivos de pólvora, no hallándose cartucho en su recámara al manipularla, como tampoco rastro alguno. Asimismo  se procedió al secuestro de una Credencial de Tenencia y una Credencial de Legítimo Usuario del arma de fuego mencionada,  como también una Credencial de Tenencia de un arma de fuego tipo escopeta de repetición, calibre 12 UAB, marca BOITO, Número 5119808. Respecto al Vehículo, el mismo permanecerá en calidad de resguardo, dado que posee una prohibición para circular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here