Así lo expresó el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, tras destacar la postura mayoritaria de diversos sectores sociales y políticos que respaldaron la permanencia de este recurso en el ámbito municipal.
La discusión se encendió a raíz de la presentación del presupuesto provincial que incluía intenciones de trasladar este recurso municipal al ámbito provincial. Ante esto, desde el Municipio de Río Grande se defendió nuevamente la permanencia del impuesto inmobiliario en la órbita municipal, resaltando su importancia para mantener junto al resto de recursos un presupuesto equilibrado que garantice el desarrollo de la ciudad.
Díaz señaló que “nuestra defensa de estos recursos municipales ha sido clave para seguir prestando servicios que están transformando la ciudad y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. Gracias a un presupuesto sin déficit y equilibrado, podemos sostener obras públicas y servicios esenciales, como los de obras sanitarias, que acompañan el crecimiento de Río Grande y así responder de manera planificada a las demandas de la comunidad”.
El funcionario también enfatizó que el impuesto inmobiliario es un pilar para la sostenibilidad de los servicios municipales. “Como hemos señalado anteriormente, todos los recursos son esenciales para garantizar un transporte público accesible, mejorar la atención de salud que es modelo y llega a todos los barrios; y en tiempos tan difíciles como nos toca vivir impulsar la inversión social. Estas políticas de cuidado de nuestras finanzas están dirigidas a acompañar a los vecinos más afectados por el contexto económico nacional y son posibles por la administración responsable y equilibrada que lleva adelante la gestión del intendente”.
Díaz subrayó el papel del diálogo con diferentes sectores para obtener un respaldo mayoritario a la continuidad del impuesto inmobiliario en los municipios. “El debate de los últimos meses ha sido constructivo, basado en el diálogo y sin confrontaciones. Gracias a ello, de sancionarse la ley que se va tratar en los próximos días, podremos decir que se ha logrado garantizar que este impuesto municipal siga aportando recursos vitales para sostener los servicios esenciales”, remarcó.
Finalmente, el Secretario de Gobierno destacó la importancia de que la comunidad conozca las fuentes de ingresos del municipio. “Río Grande se financia con regalías hidrocarburíferas, coparticipación nacional y provincial, tasas y contribuciones, así como los impuestos inmobiliario y automotor. Este conjunto de recursos nos permite proyectar un crecimiento sostenido para nuestra ciudad, consolidando su desarrollo y mejorando la calidad de vida de todos sus habitantes”, concluyó.