La exministra de Desarrollo Social de la gestión Bertone, y hoy candidata a concejal de Ushuaia por Unidad y Reconstrucción, pidió escuchar y llevar la voz de las vecinas y los vecinos al debate. “En mi trabajo como ministra fuimos un Ministerio sumamente presente, cercano a la gente, con estrategias y programas que surgieron de la propia comunidad. Esa es la impronta de trabajo que proponemos sostener desde el Concejo. Con instancias de diálogo, con cercanía a los protagonistas que son los vecinos y las vecinas que conocen la realidad de sus barrios”.
“Desde el Concejo, queremos dar el debate sobre el acceso a derechos”, señaló Gargiulo sobre los motivos de su decisión a candidatearse como concejal por el frente Unidad y Reconstrucción, que lidera la ex gobernadora y diputada nacional Rosana Bertone.
“Hay que dar debates a temas centrales. Somos un equipo de compañeras y compañeros que siempre estuvimos comprometidos, que conocemos la realidad de Ushuaia, como también están en la misma línea los compañeros y compañeras que son candidatos en Tolhuin y Río Grande”.
Dirigiéndose especialmente a las vecinas de la ciudad, señaló: “Uno de los temas que nos preocupa es el cuidado de las primeras infancias. Nuestra ciudad creció y nuestros sectores barriales necesitan mayor desarrollo, fundamentalmente nuestras vecinas que son quienes están al cuidado de las infancias. Hay Centros de Desarrollo Infantil que tienen un eje central de cuidado y protección, pero consideramos que esto hay que llevarlo a debate y ampliarlo”.
Paula Gargiulo es Licenciada en Trabajo Social, fue Ministra de Desarrollo Social de la Provincia y actualmente es Subdirectora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad. Desde su sector, plantean que “cuenta con experiencia en el tema para llevar estos debates a la ciudad, por eso su mirada sobre la necesidad de políticas públicas con eje en la inclusión. Una ciudad con perspectiva de discapacidad me parece fundamental, con una mirada amplia y de visibilización de este colectivo que mejore la accesibilidad arquitectónicamente y desde las nuevas tecnologías que eso también hace a la inclusión de las personas con discapacidad”.
Por otra parte, Gargiulo cree que “el acceso a la salud y a la vivienda son temas centrales, fundamentalmente planteando espacios de diálogo, generando participación ciudadana. El saber lo tiene quien tiene las dificultades y las barreras”.
“El acceso a la información dentro del Concejo es fundamental para que el vecino y la vecina sepa como se trabaja. Si tenemos la oportunidad, cualquiera de los compañeros y compañeras que integramos la lista 501 de Unidad y Reconstrucción, vamos a trabajar de esa manera, en equipo, con transparencia, con compromiso, corresponsablemente con los protagonistas” concluyó la candidata.