Tierra del Fuego estará presente en Mar Del Plata del 24 al 30 de octubre con una delegación de alrededor de 700 chicos representando 42 disciplinas.
El pasado fin de semana en la pista de Atletismo Municipal de Ushuaia se llevaron a cabo las finales provinciales de los Juegos Deportivos Fueguinos – instancia de clasificación provincial rumbo a la instancia Nacional de los Juegos Evita.
La jornada sorprendió a los atletas con un día de mucho frio, viento y llovizna como para hacerles las cosas más complicadas aún, pero ellos, nuestros atletas, le pusieron y dejaron todo para ganarse un lugar en el combinado provincial, cerca de 100 chicos se la jugaron para viajar a Mardel.
El domingo ya pudieron disfrutar del sol y un mejor clima para las definiciones, quizás esto sirvió para que se asomen algunas promesas y otros, aporten marcas prometedoras para los jóvenes deportistas de la provincia.
Nace una promesa en los 150 metros llanos, Mateo Vidal.
Descubrió este año que el atletismo podría ser lo suyo, comenzó tibiamente a practicarlo, pero los estudios complicaron al superponerse horarios, tuvo entre una cosa y otra muy poco tiempo de entrenamiento. Pero ni bien piso la pista municipal, llamo la atención de sus entrenadores quienes lo alentaron para seguir a como dé lugar porque en el vieron proyección y en ésta su primera prueba exigente rindió y vaya si lo hizo, clasificó en segundo lugar y con ello alcanzo su primer juego evita Nacional.
Antes, disputó la carrera de 80 metros llanos, pero allí le jugaron una mala pasado los zapatos nuevos con clavos a los que no conocía, en su vida se había calzado unos y menos haber corrido una competencia, la emoción del estreno le hicieron cometer un blooper, por poco se cae, trastabillo, recuperó su vertical y hasta el final lo intento sin poder lograr la clasificación en esta disciplina, pero, sin dejar de sorprender por su gran performance.
Felicitaciones Mateo Vidal, nace un atleta, condiciones le sobran, habrá que creérselas un poco y entrenar duro, muy duro para alcanzar los grandes objetivos.
Historia de los juegos
Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 63 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.
Nacieron en 1948 como “Juegos Infantiles Evita” a raíz de una iniciativa impulsada por Eva Perón y el Ministro de Salud Ramón Carrillo, persiguiendo el objetivo no solo del acceso a través del deporte social si no como herramienta para control en salud a los niños del país, sufrió interrupciones a lo largo de la historia por el golpe militar y recientemente por la pandemia, ahora vuelve con todo para alegría de todos los deportistas argentinos que desde el 24 de octubre se concentraran en la Feliz!!!