Durante el desarrollo de la segunda sesión ordinaria, el Concejo Deliberante resolvió girar a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas el asunto que propone una actualización en la tarifa del boleto de colectivo de pasajeros de Ushuaia. La decisión se tomó luego de no obtener el consenso de las 2/3 partes para ratificar lo acordado en asamblea tarifaria, que pretendía llevar el boleto de 24 pesos a 39 pesos en el primer semestre, y a 47 pesos para la segunda mitad del año. Los concejales Javier Branca, del bloque De la Ciudad; Mariana Oviedo y Ricardo Garramuño por el bloque del MPF adelantaron su intención por la negativa, por lo que se acordó que el asunto continúe bajo análisis.
Por este tema, el presidente de la UISE, Silvio Bocchicchio, expuso frente a los ediles los fundamentos de la situación deficitaria que se atraviesa, con eje en la estructura de costos en constante aumento y mejoras del servicio que se vienen realizando, a la vez que argumentó una comparativa con diferentes ciudades del país donde evidenció una clara desactualización. Por este tema, comentó que “nosotros estamos solicitando una adecuación de la tarifa para poder afrontar lo que significa dar un mayor servicio” teniendo en cuenta “ingresos limitados e insuficientes”, aseguró.
Además, Bocchicchio aclaró que surge esta necesidad más allá del “esfuerzo del Municipio, que es enorme”, y la acción del “Gobierno nacional que está regularizando los subsidios a las empresas de transporte”. Por su parte, el presidente del Parlamento, Juan Carlos Pino, solicitó “considerar este tema para que pueda ser tratado en la próxima sesión”. Recordó que en asamblea tarifaria “es el ámbito donde ya recibió discusión y ponencia de los vecinos” y que “el Concejo ratifica o no; y es necesario dar una solución”. Además, sostuvo que “el transporte de colectivos ha mejorado mucho en comparación a lo que era anteriormente; pero si queremos seguir mejorando, indudablemente en algún momento hay que actualizar”. “Hace dos años que el boleto no se aumenta”, remarcó. Finalmente, Pino valoró la necesidad de “acompañar” esta decisión, porque “sin dudas esta situación deficitaria perjudicará a los vecinos”.