Periodista de Tierra del Fuego.

En el día de ayer, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, compareció ante el Senado de la Nación, a fin de brindar respuestas sobre los incendios en Corrientes. Mientras el ministro aprovechó la oportunidad para apuntar contra los productores agropecuarios, la justicia y los gobernadores provinciales; la senadora por la provincia, María Eugenia Duré, tomó la posta y responsabilizó a la oposición por no aprobar la Ley de Presupuesto. Duré mencionó que “se debería interpelar a senadores y senadoras ya que ni siquiera pudimos debatir el presupuesto. Dejamos a las provincias sin presupuesto pero también a los ministerios”.

La reunión, que tenía por objetivo interpelar al ministro Cabandié en busca de respuestas por el accionar nacional en los incendios en la provincia de Corrientes, tomó un giro imprevisto por parte del oficialismo. Fueron varios los senadores que optaron por entrar en la tan conocida “chicana”, embistiendo contra la oposición por no debatir la Ley de Presupuesto.

Cabandié sostuvo que «El 95% de los incendios son por razón humana. En su mayoría por intencionalidad y en menor medida por imprudencia. Si tenemos sequía, stress hídrico y disminución de precipitaciones realizar esta práctica es un problema. No lo realizan todos, pero unos pocos lo hacen y perjudican a un conjunto», aclaró ante la comisión de Medio Ambiente, que seguirá presidida por la macrista Gladys González.

En otro tramo del debate, el ministro anunció que buscará aprobar la Ley de Humedales que elaboran en el Ministerio, pero remarcó una y otra vez que si la justicia no colabora no hay solución posible. «A veces llamamos a una provincia para avisar que hay un foco de incendio. Si no lo hacemos, estaríamos violando el artículo 124 de la Constitución», relató, en una clara chicana a gobernadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here