Periodista de Tierra del Fuego.

La ministra de Obras Públicas de la provincia Gabriela Castillo, presentó un informe en la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial sobre el estado edilicio de los establecimientos educativos de la provincia. Los legisladores, luego de la reunión, se fueron con más dudas que certezas sobre las inversiones que realizó el ministerio para garantizar el dictado de clases en el año 2021. El problema se agrava, pensando que los colegios permanecieron cerrados más de un año, pudiendo haberse aprovechado para solucionar sobre todo los problemas de calefacción que impiden que a esta altura haya chicos que no tengan clases.

La ministra Castillo informó que durante el año 2020 se realizó una inversión superior a los 684 millones de pesos en Ushuaia y unos 200 millones en Tolhuin y Río Grande. Para este año dijo, se prevén invertir 77 millones en la zona norte y 116 millones en el sur de la provincia. Mientras, para obras de ampliación y remodelación se estimaron 9 millones para zona norte y centro y de 450 millones para la zona sur.

Esto no convenció a los ediles de la oposición, recriminándole a la ministra que la legislatura le dio todas las herramientas al ejecutivo y sin embargo hoy aún hay colegios sin clases. La legisladora Victoria Vuoto (PV) sostuvo que “hay arreglos de los edificios escolares, que son esenciales, vinculados a la calefacción, a los sanitarios, al estado de desinfección y desratización, que no se han realizado”. “La Ministra afirmó que 24 edificios escolares van a ser intervenidos dentro de un mes y luego, en enero y febrero del próximo año, van a estar trabajando aproximadamente sobre 20 establecimientos de Ushuaia y otros 20 de Río Grande. Esto quiere decir que hay una demora evidente sobre los trabajos, tal cual lo veníamos planteando y como lo veníamos constatando en las recorridas por las escuelas de la Provincia”.

Otro de los ediles más molestos con la postura de la ministra fue Federico Sciurano (UCR) que en el debate con la funcionaria, cuando ella sostuvo sobre un establecimiento que no faltaba calefacción sino que no tenia la temperatura ideal, este le recriminó: “te quiero ver a vos sentada en un aula con 14 grados tratando de entender lo que te está explicando un maestro”. El legislador radical además planteó que si las inversiones millonarias que se hicieron no se ven reflejadas “habrá que ver cómo se gasto ese dinero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here