Periodista de Tierra del Fuego.

El encuentro que mantuvieron Provincia y Municipio para discutir la ampliación del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia no cayó nada bien en la legislatura. Uno de los que mostró su enojo, fue el Legislador del PJ Ricardo Furlan, autor del primer proyecto presentado en la cámara en el año 2003 cuando fue candidato a Intendente de la ciudad de Ushuaia. Furlan además ratificó esa idea en el año 2019 cuando volvió a insistir con el tema.

En una nota radial, el edil justicialista se mostró molesto con las autoridades tanto provinciales como municipales por no participar de la discusión a los legisladores, que en definitiva serán los responsables de dictar una ley necesaria para poder ampliar el ejido urbano de la ciudad. “Ese proyecto, el del 2003, no es el mismo que el que presente ahora obviamente. Lo trabajamos con los empleados de la Secretaría de Hábitat de la Municipalidad y éste lo hicimos con el compañero Pino, es más, el generó una ordenanza por este tema y es más amplio que el mío”.

“Lo que me pareció raro es que el Gobernador hablara del ejido de la ciudad de Ushuaia, tal vez hubo alguna conversación con el intendente que nosotros desconocemos y está bien, lo que unos espera es que se reúnan” dijo el legislador sembrando la duda de un acuerdo entre ambos. Para algunos, esto podría conllevar a otra cosa: la discusión de la reforma constitucional y una reforma en la carta orgánica. En este escenario, el intendente tendría un mandato más, «liberando» de alguna forma el camino a la reelección del gobernador Melella, dado que Vuoto es el candidato natural del Justicialismo a la gobernación.

Lo que deja claro Furlan es que si se va a modificar la ley electoral y la forma de votar, necesariamente debe reformarse la Carta Orgánica porque esta dice preferencias, la de Río Grande dice otra cosa y Tolhuin otra. “Yo quiero saber que es lo que estamos discutiendo, porque si no sabemos donde queremos ir es muy difícil discutir, que se sinceren y digan que es lo que quieren” planteó Furlan.

Otra figura que se mostró molesta porque no convocaron a los legisladores a la discusión del ejido de la ciudad es Liliana Martinez Allende. “Creo que tanto el gobernador como el intendente se han reunido por este proyecto, o su gente. Se equivocan dejando a la Legislatura de lado. Nosotros somos quiénes definimos el ejido urbano al fin y al cabo. Habría que sentarse a debatir todos juntos. Todos somos los actores principales, así es difícil ponerse de acuerdo. No estoy pidiendo que me llamen, me parece que la actitud del intendente y el gobernador está equivocada”.

“Debemos trabajar en conjunto para hacer el mejor proyecto. También es cierto que puede salir absolutamente nada. Con los votos del intendente y el gobernador no les alcanza para sacar un proyecto. El PJ está llamando fuertemente la atención, de este lado hay más votos que del otro. Hay que ser inteligentes y respetuosos, cuando hay proyectos de otro sector hay que convocar. No hay que reunirse a escondidas y poder consensuar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here