La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo decidió comenzar la primera semana hábil del año con una dura crítica al Intendente Vuoto. La misma derivó respecto del veto de la ordenanza que autorizaba la construcción del Centro de Rehabilitación en Ushuaia. La misma había sido aprobada por unanimidad por los ediles capitalinos.
Al respecto, la funcionaria detalló que el argumento a dicha decisión surgió de un dictamen de la Secretaría Legal, que hace referencia a un informe de la Secretaría de Hábitat “donde su titular, Lorena Henriques Sanches plantea que el proyecto no pasó por la COPU (Comisión de Planeamiento Urbano)”.
“Acá hay un desconocimiento normativo porque no es una obligación que la COPU apruebe el proyecto para que salga una ordenanza, porque la voluntad es soberana con el voto de los concejales” afirmó.
Mientras tanto el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele explicó que la negativa fue por una cuestión de forma y no porque exista la intención de que no prospere este espacio. «Yo hablé con la ministra Gabriela Castillo, no hay ninguna intencionalidad política, lo he hablado yo personalmente, hubo un problema de comunicación; ninguna persona de buena fe puede impedir este tema, hay que retomar ese diálogo, renovar las energías con este año nuevo y llevar adelante esto”.
Daniele, el hombre de diálogo que puso Vuoto a cargo de la Jefatura de Gabinete, le bajó el tono a la discusión y planteó que “No hay ningún tipo de mezquindad política, faltaba la participación de una comisión, era una cuestión de charla y resolver nada más, no existe ninguna intención que eso no prospere”