Periodista de Tierra del Fuego.

En un gimnasio colmado, Melella asumió como gobernador de la provincia y en su discurso dijo tener la decisión de cumplir con lo prometido en la campaña. Luego de la jura y el traspaso de la banda por parte del Gobernador saliente, un grupo de vecinas y vecinos representativos de diversos sectores, veteranos de guerra, docentes antárticos, representantes de asociaciones por la diversidad y abuelos hizo entrega al nuevo Gobernador del bastón de mando. Luego, se proyectó un video con mensajes de vecinas y vecinos de las tres ciudades de la provincia y un saludo muy especial del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Nosotros en junio tuvimos una elección que fue una fiesta de la democracia y un pedido de esperanza que hoy se tiene que transformar en acciones reales y concretas. Ese sueño de vamos a vivir mejor tiene que hacerse realidad para todos los argentinos junto a Alberto Fernández y a Cristina Fernández y junto a todos los sectores políticos y sociales de la provincia y el país” dijo en su discurso.

“La situación es crítica en nuestro país y en nuestra provincia. La emergencia económica a nivel nacional es un acto de sinceridad de lo que realmente esta ocurriendo. Tenemos muchos jóvenes, vecinas y vecinos sin empleo y una situación económica muy complicada. Es por eso que vamos a enviar un proyecto a la Legislatura, para reconocer esta situación y comenzar a encontrar soluciones para los fueguinos y sus necesidades”.

Además Melella adelantó que en los próximos días llamara a paritarias libres y reales en los próximos días, “donde nos sentaremos a discutir salarios, condiciones laborales y también el compromiso con la comunidad que los servidores públicos debemos tener”.

En otro orden de cosas se refirió a los municipios y a la justicia planteando “necesitamos una justicia fuerte, para lo cual propondremos una reforma judicial para que no haya intervención de la política en la designación de jueces. También necesitamos Municipios fuertes y consolidados, por lo que presentaremos un proyecto de ley para derogar la quita del impuesto inmobiliario a las ciudades”.

«Siento una esperanza muy grande en la gente y es una responsabilidad inmensa para nosotros. Pero Argentina a partir de octubre se puso de pie de la mano de Alberto Fernández y de Cristina Fernández y vamos a acompañar ese camino. Nuestro compromiso es poner de pié a todo el pueblo de Tierra del Fuego, sobre todo centrando los esfuerzos en los más pobres, los humildes y los que más lo necesiten.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here