Periodista de Tierra del Fuego.

Luego de la renuncia de la gobernadora Bertone – ya juró como Diputada Nacional y asume el 10 de diciembre – el vice Gobernador Juan Carlos Arcando jura hoy como gobernador y habrá varias novedades antes de la entrega de los atributos al gobernador electo Gustavo Melella.

El 90 % de los funcionarios que acompañaron a Bertone durante su gestión se van y Arcando piensa formar un gabinete de transición con muchos menos ministros durante los días que dure su mandato. Permitiendo de esta manera, que los asesores o integrantes del gabinete de Melella puedan tener la información que necesiten antes de asumir.

Vale recordar que luego de la reunión de Macri/Fernandez, Bertone invitó al gobernador electo en un par de oportunidades y este no concurrió manifestando que esa reunión debería haberse dado seis meses antes. Melella, aunque no lo dijese públicamente, se mostró molesto por como se dio una campaña agresiva sobre su persona.

Dentro de los cambios que pretende Arcando para dejarle el gobierno al Melella se preve el recambio de las autoridades de la Policia Provincial nombrando un nuevo/a jefe/a – Moreira hace tiempo había manifestado que se retiraba a fin de año – lo que se supone es que esto está concensuado con las nuevas autoridades del ejecutivo provincial.

Según pudimos saber varios de los funcionarios que asumirán los cargos que designe Arcando lo harán ad-honorem y serán en la mayoría de los casos los encargados de reunirse estos últimos días con los nuevos ministros del gobierno electo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here