Periodista. Fueguino por nacimiento y elección

Con un evidente cambio respecto de la relación con el gobierno provincial en el último tiempo, el Partido Verde resolvió presentarse a disputar sólo estamentos legislativos con candidatos propios, para la Legislatura -donde Laura Colazo encabezará la lista- y los tres Concejos Deliberante.

El próximo 16 de junio tendrá, también, el regreso del ex Intendente de Río Grande y gobernador, Mario Jorge Colazo, quien buscará un lugar en la Legislatura detrás de su hija Laura y la actual secretaria de Políticas Sociales del Municipio de Ushuaia, Victoria Vuoto, quien irá en el segundo lugar de la lista.

El mes pasado, algunos temas puntuales como la cesión de diez mil hectáreas de una reserva natural, por parte de la Legislatura, desgastaron al relación entre el Ejecutivo provincial y la propia concejala de Río Grande, quien apuntó contra los legisladores al igual que su compañero Mauro Pérez Toscani, miembro del Partido Verde y actual secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la provincia.

Esa situación generó un fuerte cruce mediático entre las legisladoras Andrea Freites y Myriam Martínez, quienes coincidieron al solicitar la renuncia del funcionario.

La relación cambió de manera radical. Inclusive, la propia Laura Colazo había sido candidata del oficialismo provincial hace poco menos de dos años, cuando finalizó en el tercer lugar y no pudo lograr la banca en el Congreso Nacional.

En concreto, la lista para la Legislatura se completará con el secretario de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia, Damián de Marco, y otros nombres de extracción gremial como Ramón “Moncho” Calderón (UTHGRA) de Ushuaia y José Luis Villarruel (Plásticos) de Río Grande.

La ciudad del norte de la provincia –donde tiene mayor presencia- el Partido Verde presentará en su lista de concejales a Nicolás Giordano, Vocal del Tribunal de Cuentas, y Fernando Oyarzo, quien se desempeñó en el área de Deporte y Juventud de la actual gestión provincial.

Sin candidatos propios ni apoyo a la reelección de Bertone, el PV sí acompañará las de los intendentes Walter Vuoto (Ushuaia) y Claudio Queno (Tolhuin).

La expectativa para el espacio político que conduce Laura Colazo –férreo opositor a la gestión municipal del Intendente Gustavo Melella- pasará por una fuerte impronta ambiental demostrada hace varios años y la figura de su padre, Jorge, quien espera poder revalidar ese importante caudal de votos que lo llevó a diferentes cargos en distintos pasajes de la historia fueguina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here