Periodista. Fueguino por nacimiento y elección

Con Fermín Randón y el doctor Francisco Ibarra a la cabeza de la lista de concejales riograndenses, la Unión Cívica Radical intentará conseguir más bancas para un bloque que hoy sólo cuenta con Paulino Rossi, quien irá a la búsqueda de la Intendencia en un panorama difícil, marcado por la polarización entre el oficialismo, representado en Analía Cubino, y el actual diputado nacional Martín Pérez, de Unidad Fueguina.

Sin históricos para esta oportunidad, el partido centenario no la tendrá sencilla porque, en principio, será una tercera opción en todos los estamentos, luego de una sorpresiva presentación para la gobernación con la fórmula Juan “Pipo” Rodríguez – Fernando Gliubich, sobre la hora del cierre de candidatos.

Todo se da en el marco del frente Ser Fueguino, cuya referencia busca aplicarle territorialidad a Cambiemos (UCR y PRO) en la provincia.

Pero, sobre todo, en Río Grande, el PRO cuenta con escasa presencia y la mayor responsabilidad recaerá sobre las espaldas de la UCR, con protagonismo a lo largo de los años en el Concejo Deliberante y también en el Ejecutivo, primero con Jorge Colazo (1991 a 1999) y después con Jorge Martín (1999-2011) y el primer periodo de Gustavo Melella (2011-2015).

La primera opción en la lista para concejales, como se dijo, será Fermín Randón. El actual Gerente de la UDAI ANSES Río Grande, nombrado recientemente para la Coordinación del Fideicomiso Austral, parece erigirse como una de las caras nuevas del radicalismo, tras más de tres años en la conducción del organismo nacional, en el norte de la provincia.

En principio barajó como una posibilidad apostar a la Intendencia, sin embargo decidió acompañar la candidatura de Rossi peleando, en simultáneo, una de las nueve bancas que tendrá el Concejo desde fines de este año.

El número 2 de la lista será el doctor Francisco Ibarra, con amplia trayectoria dentro del Derecho. Ibarra, además, se desempeña como defensor de Gustavo Melella en la conocida causa por abuso sexual que involucra al Intendente riograndense.

Para esta elección, otro indicador negativo a contrarrestar por los candidatos es la gestión del gobierno nacional encabezado por el presidente Mauricio Macri.

La golpeada industria fueguina, la caída de los índices de consumo y la pérdida de empleo describen al actual Río Grande, que sufrió como ninguna otra ciudad de la provincia los últimos tres años de gestión nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here