Periodista de Tierra del Fuego.

En la reunión de Comisión Nº1 los legisladores trataron el asunto N° 375/20 proyecto de Ley que fija el horario de la actividad bancaria en la Provincia. La iniciativa, impulsada por la Asociación Bancaria, propone modificar el horario de atención de 8 a 13 horas. Participó como invitado, el presidente de la seccional Tierra del Fuego, Gustavo Fernández.

Fernández sostiene que “hoy los bancos prácticamente atienen las 24 horas, el crecimiento de las transacciones on-line debido a la pandemia y las facilidades que dan las entidades des los cajeros automáticos, la gente puede ir a cualquier hora de la noche, depositar efectivo y una vez que el cajero lo cuenta automáticamente lo impacta en la cuenta. Además, la mayoría de los bancos trabajan con operaciones precalificadas de la base de datos que tienen y te envían un mail avisándote que se ha autorizado un préstamo de tanto dinero en tantas cuotas y con la aplicación lo das de alta, o sea no se tiene que entrar al banco para firmar nada”.

El secretario gremial sostuvo además que las empresas que están asociadas a los bancos directamente depositan por los cajeros y ya no hay que hacer colas inclusive de ser necesario tiene atención preferencial.

Los legisladores decidieron invitar a una próxima reunión a representantes de las Cámaras de Comercio de la Provincia para que puedan expresar su opinión, desde la Cámara de Comercio de Ushuaia invitaron a los socios a responder una encuesta para sondear la opinión respecto a la propuesta elevada por la Asociación Bancaria de TDF para cambiar el horario bancario a partir de las 8:00 hasta las 13:00 hs, en lugar del habitual de 10 a 15 hs. En función de las respuestas obtenidas la Cámara podrá manifestar su postura, con los argumentos necesarios, ante las entidades correspondientes.

Si bien siempre es importante la opinión de los comerciantes locales, que son los que operan mayoritariamente con las entidades bancarias lo cierto es que en la provincia hay aproximadamente 2100 comercios en cada una de las ciudades de Ushuaia y Río Grande y los asociados a ambas cámaras no llegan al 10%.

También es verdad que la nueva comisión de la Institución se tomó la fuerte decisión de representar a todos los comercios , por varios motivos ya que la afiliación es voluntaria. Antes se hablaba solo de los socios, esta comisión y quizás por la pandemia se tomó la decisión de representar a todos . En números más o menos ahora unos 260/65 y en los grupos de wasap que están los no socios más o menos 700.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here